Tras muerte del policía Bermúdez

Los accesos y la atención están muy restringidos en el hospital Provincial en Rosario

El ingreso al centro de salud de calle Alem en Rosario está restringido a raíz del incidente fatal de la noche del martes. Los empleados piden medidas para que puedan trabajar en condiciones más seguras.

15-11-2023 | 16:19 |

En la mañana del miércoles, los médicos se manifestaron por lo que pasó.
Foto:Marcelo Manera.

La noticia de la muerte violenta del policía Leoncio Bermúdez en uno de los accesos del hospital Provincial conmovió a Rosario y al resto del país. Un hecho que se produjo en la noche del martes 14. Llevó a un acceso restringido al hospital, entre otras medidas. Otro de los cambios es la no atención a personas alojadas en centros penitenciarios. Tampoco se brindarán informes a familiares internados de manera presencial. Será sólo telefónicamente.

El Litoral estuvo en el lugar y comprobó cómo el nosocomio comenzó a funcionar de una manera distinta a la forma en lo que lo venía haciendo. Las puertas están cerradas y en el acceso principal por calle Alem hay un recepcionista que decide o deniega el ingreso según cada caso en particular. Lamentablemente, este no fue el primer caso de violencia en un hospital en la provincia. Ha habido antecedentes previos.

Los sectores que permanecen cerrados dentro del Provincial son los siguientes: guardia externa, cardiología consultorio externo, consultorios externos, ginecología, pediatría y salud mental. Según fue comunicado a la prensa, esta situación seguirá así tanto se concreten las medidas de seguridad pertinentes. Se espera que en los próximos días haya acciones preventivas que permitan reabrir estos sectores.


Temas: Policía de la Provincia de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos