Paraná

Buscan acelerar la construcción de las Paradas Seguras

Luego de dos llamados a licitación que fueron declarados desiertos, el intendente firmó un decreto que permitirá una contratación directa. Esta “vía de excepción” estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. En el convenio firmado con Nación se pretende la construcción de 25 paradas.

16-11-2023 | 10:32 |

Con el objetivo de concretar las obras relacionadas a las Paradas Seguras del transporte público, y luego de dos llamados a licitación que fueron declarados desiertos, el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó un decreto por el cual se ejecutará una contratación directa. Esto se enmarca en lo que se denomina una vía de excepción y estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Paraná.

El convenio que fue firmado en julio entre Bahl y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, permite la realización de 25 paradas seguras que brindarán una mejor calidad en la espera del transporte público. Esta iniciativa forma parte de los lineamientos ministeriales y se pretende llegar a todo el territorio nacional con alrededor de 4 mil paradas seguras.

En ciudades como Santa Fe, Rosario y Zárate ya se construyeron las primeras que forman parte del programa aprobado mediante Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación N° 219/2021 el 1 de julio de 2021 y apoyada por la resolución N° 3/2021 de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional para una correcta implementación en distintas ciudades del país. En la capital provincial, la primera etapa, considera la construcción de 25 paradas con la posibilidad de sumar más teniendo en cuenta su funcionamiento.


CALIDAD EN LA ESPERA


El programa nombrado oficialmente como Paradas Seguras de Buses Urbanos son espacios que permiten una espera de calidad en la llegada de los transportes públicos. De esta manera, se enmarca tanto en una política de seguridad como también de transporte, una problemática largamente discutida en la ciudad de Paraná por los altos precios y la mala calidad del servicio.

De esta manera, los usuarios contarán con un lugar que los proteja de los factores climáticos en esas, a veces, largas esperas. Además, contará con botón antipánico vinculado con la policía y carga de celulares, según lo informado.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Seguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina