Homicidio

Rosario: gran presencia de efectivos en el entierro del policía asesinado en el hospital Provincial

Policías de distintas dependencias rindieron homenaje al suboficial Leoncio Bermúdez en una sala velatoria en Rosario.

16-11-2023 | 13:01 |

Policías de distintas fuerzas asistieron a despedir a Leoncio Bermúdez.
Foto:Marcelo Manera.

Una cochería de Matienzo al 3300 en Rosario fue el lugar del velatorio de Leoncio Bermúdez, el policía ultimado a tiros en uno de los accesos del hospital Provincial en Rosario en la noche del martes. Miembros de la Policía de la Provincia de Santa Fe y de la Policía Federal Argentina asistieron para darle el último adiós a este efectivo que dejó la vida en servicio. Posteriormente, el cuerpo del oficial fue llevado en cortejo fúnebre hacia el cementerio de El Salvador.

Los efectivos saludaron su partida con palabras hacia el suboficial y con una canción tocada por miembros de una banda musical.

Como era de esperarse, la sensación de tristeza invadió el lugar. Los más afectados fueron los familiares y allegados de Bermúdez. El velatorio había empezado el miércoles y este jueves, tras la caravana, fue enterrado en El Salvador, el cementerio ubicado en la zona del Parque de la Independencia.

Bermúdez estaba prestando servicio en el Provincial cuando una persona armada le disparó en la entrada del nosocomio de calle Zeballos. Dos o tres personas (no está aclarada la cuestión) salían del hospital, aparentemente sin lograr su cometido que era liberar a Gabriel Lencina, preso que había sido trasladado por un cuadro de tuberculosis. Lencina volvió más tarde a la cárcel de Piñero, lugar donde se encuentra alojado.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Policía de la Provincia de Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón