Rugby

Con el Seven Provincial, se abre el telón del juego reducido

Este sábado bajo la organización de Salto Grande de Concordia tendrá lugar una nueva edición del Seven Provincial Entrerriano. Con dicho certamen, se pone en marcha la temporada de 7 en Entre Ríos.

18-11-2023 | 8:27 |

Gabriel Baldi

De a poco se va diluyendo una temporada intensa, que tuvo para Entre Ríos como salto de calidad, la conquista por parte del Club Atlético Estudiantes, del 23° Torneo Regional del Litoral.

 

Ya con el paso prácticamente íntegro del año de rugby convencional, se viene la época de juego reducido y en ese sentido, es tiempo del Seven.

 

Este sábado en las instalaciones del Club Salto Grande de Concordia se desarrollará una nueva edición del Seven Provincial Entrerriano, torneo que este año contará con un número menor de equipos respecto a ediciones anteriores.

 

Pocas semanas atrás quedó definida por sorteo, la sede de disputa, que estuvo en juego entre los dos únicos oferentes: Salto Grande y Colón RC. El azar favoreció a la entidad concordiense que albergará esta competencia por primera vez.

 

De la partida serán Estudiantes, Rowing y Tilcara de Paraná; Gualeguay Central y Jockey de Gualeguay; el local, Salto Grande y Espinillos de Concordia; Carpinchos RC de Gualeguaychú; Universitario de Concepción del Uruguay; Círculo Náutico Diamante; Colón RC; Camatí de Viale y como invitado, Arlequines de Rivera, Uruguay.

 

EN MARCHA

 

El torneo comenzará a las 10.30 y se realizará en dos canchas simultáneamente. Todos los partidos, incluidas las finales, se jugarán en dos períodos de siete minutos cada uno, cambiando de lado y con un minuto de descanso. La cita se jugará en una sola categoría con equipos divididos en cuatro zonas (A, B y C, de tres equipos y D, de cuatro conjuntos). Los primeros combinados de cada zona pasarán a Copa de Oro; los segundos a plata; los terceros al bronce, mientras que el cuarto de la Zona D finalizará su participación.

 

Cabe resaltar que en el predio situado a la vera del lago que lleva el nombre de la institución, se destaca que habrá servicio de cantina, DJs, juegos infantiles, diferentes stands y la entrada será libre y gratuita.

 

Tanto en Estudiantes, como en Rowing y Tilcara, serán protagonistas distintos jugadores que se entrenan en el preseleccionado entrerriano rumbo al Seven de la República, certamen a darse en Paraná, el 2 y 3 de diciembre próximo.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Concordia  Seven 
Mirador Provincial en


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos