Homicidio

Rosario: encontraron asesinado a un hombre en la zona oeste

Tenía varios impactos de bala en la cabeza y una nota junto al cuerpo. Es el crimen número 17 en lo que va del mes de noviembre.

20-11-2023 | 14:10 |

El crimen se registró cerca de Liniers al 2200 en Rosario.
Foto:Google Street View.

Un nuevo homicidio se suma a la larga lista de crímenes con tinte mafioso registrados en Rosario. En la noche del domingo 19 de noviembre, un hombre fue asesinado en una calle de la zona oeste, elevando a 17 la cantidad de víctimas en el mes de esta saga de inseguridad y violencia que parece interminable.

En base a versiones aportadas por fuentes judiciales y policiales a este diario, el crimen se registró poco después de las 20 del domingo en inmediaciones de Liniers al 2200, entre Riobamba y pasaje Asunción, de barrio Parque Oeste, una zona considerada por vecinos como tranquila, pero que en los últimos tiempos fue apareciendo en las crónicas policiales.

A esa hora ingresaron al sistema 911 varios llamados telefónicos denunciando que en esa zona había una persona heridas de arma de fuego, tirada en la vía pública. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que encontró a un hombre, sin identificación, sin vida. El cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en la zona cervical (cuello), mandíbula globo ocular.

En base a los primeros datos recabados en el lugar, los autores del crimen habrían sido varias personas que llegaron en un auto, bajaron a la víctima y se dieron a la fuga.

Hay otra versión que señala que los homicidas bajaron del vehículo a la víctima y que lo mataron en la calle, de al menos dos disparos de arma de fuego, y que tras esto se marcharon a toda velocidad.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleve a cabo distintas pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, toma de fotografías, levantamiento de rastros y testimonios a residentes en la zona. También que se verifique la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en las inmediaciones, que puedan aportar imágenes sobre la llegada y escape de los autores del crimen.

Junto al cuerpo, los investigadores hallaron una nota manuscrita, cuyo mensaje no fue dado a conocer.

Poco después de las 22, personal policial halló en inmediaciones de Valparaíso al 1800, a metros de la plaza Chiodi, a unas 15 cuadras al este, un automóvil Peugeot 208 incendiado. Por orden judicial, se realizaron pericias en el rodado para intentar determinar si existe conexión con el crimen.

Ya son 17 los crímenes cometidos en los primeros 19 días del mes de noviembre (todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 232 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 17 en noviembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos