Nahuel Aranda dejaría de ser solo una apuesta
El paranaense de 23 años, que llegó cómo apuesta a calle Grella para la Liga Paranaense, podría llegar a firmar un contrato profesional para pelear un puesto en Primera.
El paranaense de 23 años, que llegó cómo apuesta a calle Grella para la Liga Paranaense, podría llegar a firmar un contrato profesional para pelear un puesto en Primera.
El regreso de Patronato a la Liga Paranaense potenció a varios de sus juveniles, ya que disputa la Primera División con futbolistas menores de 23 años, para continuar con el proceso formativo, tal es la idea de Marcelo Candia y Leonardo Ferrero, los entrenadores del primer equipo liguista.
Esto, a su vez, trajo alguna complicaciones en relación al trajín (jugar sábado en AFA y martes Liga) y el poco recambio en algunos puestos, hizo que los conductores buscaran alternativas en el campo local y posaron sus ojos en un centro delantero al cual le vieron muchas cualidades.
A mediados del corriente año y previo al inicio de la Copa de la Liga Paranaense, Patrón se comunicó con Banfield de Paraná para conseguir el “préstamo” de Nahuel Aranda, un joven paranaense de 23 años, con pasado en Ciclón del Sur, que llegó a reforzar el equipo liguista Santo, pero a la vez, cómo un apuesta.
Sus buenas actuaciones con la camiseta Rojinegra, acompañada de 4 goles en 9 presentaciones, más 4 asistencias y “las ganas de aprender y progresar”, harían que Aranda deje de ser solo una apuesta para transformarse en una realidad.
DETALLES
En las últimas horas, comenzó a surgir el rumor, que luego terminó de confirmarse, que Patrón estaría interesado en realizarse un contrato profesional, detalles que fueron confirmados por sus representantes, quienes tras verlo ante San Benito en el Estadio Grella, firmaron para ser la representación del paranaense.
Si bien se iniciaron las charlas, aún se desconocen el tiempo por el que pondría el gancho, en un principio, de concretarse está situación, es que Nahuel pueda sumar algunos entrenamientos con el primer elenco en la pretemporada y, de alguna forma, intentar ganarse su lugar.
Cabe mencionar, que el Ciclón y Banfield, ya inició trabajos de aptitudes físicas con un personal trainer al que acuden varios futbolistas de la entidad, continúa con un buen tratamiento alimenticio, entre otros aspectos que destacan los formadores y compañeros.
APERTURA
En caso de concretarse la profesionalización de Nahuel Aranda, comenzará una mirada diferente de distintos clubes para con Patronato, que tendría en vista a otros futbolistas de la Liga, que será una apertura interesante para la ciudad y los jugadores locales.