Los Bomberos Voluntarios de San Javier realizaron una evacuación en plena noche. La rápida respuesta se desencadenó tras la alerta del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV, que informó sobre una familia en la calle Nicasio Oroño al 1.400 en grave riesgo debido a que el río alcanzó un nivel de 7,37 metros.
La familia afectada, compuesta por tres adultos, fue trasladada al ex centro de salud del barrio Santa Rosa, sumándose a las dos familias previamente evacuadas que ahora encuentran refugio en el Hogar María de Nazaret, ubicado en la zona sur de la ciudad.
Aunque el hidrómetro local registró una leve disminución de 4 centímetros desde la medianoche, la situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales. La incertidumbre persiste mientras los residentes mantienen la guardia ante las crecientes aguas.
Departamento Garay
Como parte de las medidas preventivas, el personal de la Zona IV de Vialidad cerró la compuerta de la alcantarilla conocida como "Borca", transversal a la ruta provincial 1, al sur de Helvecia. Además, la comuna local instaló una bomba de bajo levante permanente, fortaleciendo la infraestructura para enfrentar la crecida del río.
Personal de Vialidad cerró la compuerta de la alcantarilla conocida como "Borca", en Helvecia.
Foto: Gentileza.
Simultáneamente, se llevó a cabo la evacuación preventiva de la escuela 1386 en paraje El Laurel, departamento Garay. Este esfuerzo conjunto involucró a personal de la Zona IV de la Dirección Provincial de Vialidad, colaboradores escolares, la comuna de Saladero Cabal y Bomberos Voluntarios de Helvecia.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, lo que podría ayudar a reducir el nivel del río y aliviar la situación. Sin embargo, se recomienda a los vecinos mantenerse informados y estar preparados para cualquier eventualidad.