Departamento Las Colonias

Los talleres comunales tuvieron su cierre en Humboldt

En el SUM de la iglesia local se hizo la entrega de diplomas a participantes de talleres culturales y de oficios que se dictaron a lo largo del último año.

09-12-2023 | 8:44 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Duilio Rohrmann hizo un balance de la actividad realizada este año, en el que más de 100 vecinos formaron parte de las 14 diferentes propuestas culturales y de oficio.
Foto:Gentileza


Días pasados autoridades de la comuna de Pilar y referentes del área de Cultura encabezaron el acto de cierre de los talleres comunales 2023.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Duilio Rohrmann hizo un balance de la actividad realizada este año, en el que más de 100 vecinos formaron parte de las 14 diferentes propuestas culturales y de oficio.

“Durante la jornada se hicieron entrega de los certificados y diplomas a los participantes, quienes luego del acto disfrutaron de un ágape. Este año se llevaron a cabo talleres de oficio, entre ellos herrería, costura, instalación de aire acondicionado y culturales de tallado en madera, dibujo, arte creativo para niños, alfabetización para adultos, alfabetización digital, coro de niños, coro polifónico, yoga y murga (de baile y de instrumentos)”.

Rohrmann señaló que además de las propuestas culturales, este año se puso énfasis en las propuestas de oficio.

“El objetivo central fue que los participantes del taller pudieran al finalizar su capacitación contar con una salida laboral. Por ejemplo, las alumnas del taller de costura trabajaron mucho en lo que fue la confección de bolsos, carteras y mochilas”, destacó.

Transición

Por otra parte Rohrmann hizo referencia a la reunión llevada a cabo con el nuevo presidente comunal Martín Quiroz, en el marco de la transición de cara a la asunción del nuevo gobierno de Humboldt.

“Hablamos sobre las obras que están iniciadas, la idea es que la nueva gestión pueda continuar con esos proyectos en forma rápida. Entre ellas el programa de cordón cuneta en el barrio Fonavi donde la obra cuenta con un avance del 70%, que frenamos por cuestiones climáticas. Además está realizada la apertura de la Avenida Eva Perón, ahora resta la parte paisajística y de iluminación. Otra de las obras es la iluminación del circuito aeróbico, donde se colocaron las columnas y luminarias y sólo resta adquirir el cable, pero la inversión al ser muy importante, decidimos frenar la compra de los más de 400 metros de cable por una cuestión de prudencia en los números. Decidimos entonces adelantar el pago del medio aguinaldo para que la nueva gestión arranque con tiempo para poder hacer sus vinculaciones fiscales”.

Rorhmann agregó que la nueva gestión además recibirá la gestión (en Enhosa) del proyecto de cloacas en Colonia Nueva.

“La compra de un camión cerrado en Promudi, sólo resta el llamado a licitación. El proyecto está aprobado, la financiación es del 20% anual, muy beneficioso para la renovación e incorporación de maquinarias. Además por Obras Menores está aprobada la compra de un tractor que fue aprobado en marzo, pero hasta el momento no hubo noticias. Esto se suma a los saldos de gastos corrientes que debe transferir el gobierno provincial”.

Por otra parte autoridades locales confirmaron que se dio en guarda del Museo Histórico de la Colonia la cápsula del tiempo que se había generado para el 150 aniversario de Humboldt.

Balance

Por último el actual Jefe Comunal manifestó que se entregará la comuna ordenada y equilibrada financieramente.

“En los últimos años estuvimos trabajando en forma cauta, haciendo ajustes en épocas buenas. En los últimos 10 años siempre se trabajó de manera cauta, sin hacer gastos superfluos. Quedan en estos últimos años de gestión, por fuera de lo que le correspondía a la comuna como Estado local, la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 275 y la compra de un terreno para la ampliación del Samco Dr. Miguel Culasso”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos