Este martes se realizó una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda, contra dos personas que intentar robar en una vivienda ubicada en calle Washington al 2400 de esa localidad del departamento Caseros. Según las primeras informaciones, los individuos se encontraban escalando los techos de un inmueble para luego apoderarse de algunos caños.
Minutos más tarde, los delincuentes fueron apresados por personal policial. Por tal motivo, el Fiscal Dr. Emiliano Ehret imputó a L.E.M de 19 años y a B.A.S de 19 años respectivamente; por Tentativa de robo calificado con escalamiento, considerándolos coautores.
Además, B.A.S fue imputado por resistencia a la autoridad en concurso real, en carácter de autor y consumado. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva, la cual fue concedida por la Jueza de primera instancia Dra. Minetti por un plazo de 30 días.
El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2024, alrededor de las 22:30, en una morada de ese distrito del sur santafesino. En ese momento, B.A.S estaba vigilando en bicicleta mientras L.E.M escalaba los techos de la vivienda, con el objetivo de apoderarse ilegítimamente de caños metálicos. Tras ser divisados por la policía, intentaron huir, pero fueron detenidos en diferentes momentos. B.A.S se resistió activamente a la autoridad, arrojando la bicicleta y provocando la caída de un oficial que lo perseguía, antes de ser finalmente detenido en Boulevard Villada.