Un producto de:
En Armstrong

Pullaro busca potenciar la Región Centro

Lo aseguró el Gobernador al encabezar el encuentro del Gabinete Productivo de la Región Centro, organismo del que es presidente pro-témpore. La reunión se desarrolló este viernes en Amstrong y contó con la participación de los ministros de las carteras productivas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

19-05-2024 | 10:34 |

El gobernador Maximiliano Pullaro presidió esta semana la apertura del encuentro del Gabinete Productivo de la Región Centro. La sede elegida fue el auditorio Municipal Delmo Daró de la ciudad de Armstrong y contó con la participación del intendente de Armstrong, Carlos Luzzi, y de los ministros de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa. Además, participaron integrantes de la Mesa Ejecutiva como la subsecretaria de Santa Fe de la Región Centro, Claudia Giaccone; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Mazzei; y el diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes.

Al tomar la palabra, Pullaro -quien desde abril está a cargo de la presidencia pro témpore de la Región Centro- valoró: “Es muy importante la consolidación de este espacio y pensar políticas públicas juntos en la Región Centro que nos permitan posicionarnos y fortalecernos para tener perspectiva de futuro”. En este sentido, el Gobernador de Santa Fe enfatizó: “Colectivamente, tenemos una gran oportunidad para diseñar políticas institucionales a largo plazo basadas en el diálogo entre todos los sectores. Es clave que debatamos cuál es el norte que tenemos que construir juntos llegando a acuerdos que nos permitan construir bloques parlamentarios y de gobernadores para defender nuestra identidad colectiva de los que somos”.

Luego, Pullaro enfatizó que “no somos un área de la República Argentina que pretende vivir de los subsidios del Gobierno nacional. Somos de las tres provincias que más le aportan a la Argentina y de las que menos reciben, a las que menos vuelve. Eso lo tenemos que poner arriba de la mesa y para defender a nuestra región”. Finalmente, el Gobernador remarcó: “Somos el centro de la producción de la Nación; si trabajamos en equipo, si pensamos políticas públicas en conjunto, tenemos realmente un futuro increíble”.

Potenciar la Región Centro

Al momento de tomar la palabra, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, puntualizó que “compartimos puntos en común en nuestras provincias respecto a la Producción. Estos encuentros nos permiten enriquecer nuestras miradas y potenciar la Región Centro trabajando juntos”. Luego, hizo hincapié en la importancia de abordar dos ejes: “El mercado interno, que lo podemos fortalecer como Región Centro y para el resto del país, que no solamente es poder ofrecer nuestros productos, sino también lograr ser competitivos; y también pensar en el mercado internacional y las potencialidades que tenemos, ya que si nos unimos nos vemos más como socios que como competidores y, como Región Centro, ofrecerle al mundo productos de calidad”.

Por su parte, la presidenta pro-témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudia Giaccone, valoró que “por mandato de nuestros gobernadores, venimos realizando un trabajo colaborativo, articuladlo y federal. En equipo estamos reactivando la Región Centro y poniéndola en marcha más que nunca, en este momento donde el eje Federal es tan importante”.

Agenda federal

Vale destacar que desde que Maximiliano Pullaro asumió al frente de la Región Centro ya se han realizado diferentes encuentros de esta naturaleza como el de Salud y Seguridad Laboral en Córdoba, la reunión de autoridades del sector energético de la Región Centro en Entre Ríos y el encuentro de la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro llevada a cabo en Rosario, que también fue encabezada también por el gobernador santafesino.


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

MotoGP Argentina: un punto de encuentro para los apasionados

El Gran Premio de Argentina de Motociclismo 2025 cerró un emocionante fin de semana en Santiago del Estero, donde miles de fanáticos disfrutaron de la adrenalina y la velocidad en un evento que reafirmó la pasión por las dos ruedas.

 

Unión volvió a jugar al fútbol, pero le erró al arco y chocó con Cambeses

Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Lionel Scaloni y su regreso a Pujato

 El DT de la Selección Argentina se encuentra por estas horas en su pueblo natal ubicado a 40 km de Rosario, en el sur santafesino. Los fanáticos permanecen en su domicilio a la espera de una foto con el entrenador campeón del mundo.

Raíces Lionel Scaloni y su regreso a Pujato

En Portada / Entre Ríos