Villa Cañás

Con retoques, reinstalan la estatua de Mirtha Legrand

 El escultor original, Daniel Melero, a pedido de la Municipalidad, aceptó efectuar el "lifting", y la imagen está otra vez en el espacio público cañaseño. Falta el veredicto de la diva.

30-05-2024 | 16:59 |

El antes y el después de la estatua de hierro de la "diva de los almuerzos".
Foto: Gentileza.

 A mediados del corriente mes de mayo, aprovechando las celebraciones por el 122° aniversario de la fundación de Villa Cañás, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Norberto “Tito” Gizzi, decidieron reponer la estatua en homenaje a la cañaseña más famosa, Mirtha Legrand, luego de la polémica que, un año atrás, adquiriera trascendencia nacional.

En aquel momento, la creación en hierro del escultor Daniel Melero no agradó a “la Chiqui”, ni tampoco a sus familiares y admiradores, alegando que sus rasgos no la representaban ni en lo más mínimo, sobre todo en las facciones del rostro. “Esa no soy yo”, espetó Mirtha, con su particular estilo, al ser consultada sobre la creación artística.

Ante la magnitud de las críticas y, en especial, el disgusto de la Legrand, Gizzi y Melero optaron por retirar la escultura del parque cañaseño, pero en este nuevo aniversario, tras efectuar varios retoques en la cabeza y, sobre todo, en el rostro -tarea a cargo del escultor original-, la estatua fue repuesta, y la mayoría considera que “se parece más” a la actriz y conductora, aunque ahora habrá que esperar el veredicto de la propia Mirtha, sin dudas, el más importante.

Consultado por los distintos medios de comunicación, Melero admitió que muchas de las críticas fueron hirientes y ofensivas hacia su trabajo, pero no opuso reparos cuando la convocaron al reciente lifting, e incluso adelantó que volvería a hacer otro retoque en la estructura de hierro, si la homenajeada lo considera indispensable.


Temas: Mirtha Legrand Villa Cañás Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón