En Roldán

Comenzó la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino

 El certamen provincial dio inicio este miércoles en Roldán y tendrá su continuidad durante fin de semana en su rama femenina. Los 16avos. de final se disputarán con partidos de ida y vuelta en cada una de las series, con una participación de 32 equipos.

31-05-2024 | 14:22 |

Imágenes de la final del año pasado, ganada por la selección de la Liga Santafesina
Foto:Archivo.

 La Copa Santa Fe femenina 2024 dio inicio este miércoles por la noche con el primero de sus partidos. Sporstman de Roldán venció por 2 a 1 a Defensores de Armstrong en el duelo de equipos de la Liga Cañadense. Rocío Gallardo y Valentina Spoto marcaron los goles de la victoria de la Cebra. De esta forma, quedó inaugurada la cuarta edición del certamen.


En este nuevo torneo, la Copa contará con la participación de 32 clubes de todo el territorio provincial, que se eliminarán en cruces directos a ida y vuelta. Esta edición será diferente a la de 2023, cuando solo compitieron selectivos. En este caso el torneo se disputará en su totalidad con clubes de las distintas ligas de la provincia.


Entre los equipos participantes hay que destacar a dos que tienen presencia en el fútbol de AFA: se trata de Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela. Ambos conjuntos participan del certamen de Primera B, luego de haber ascendido en 2023.


Todos los clubes que participen de la Copa recibirán la suma de 400.000 pesos, mientras que aquellos que ganen la primera ronda se llevarán otros 300.000. Quienes avancen en los octavos de final percibirán 500.000 y los ganadores de cuartos 800.000. Por su parte, los ganadores de las semifinales obtendrán 1.200.000, el subcampeón ganará 1.500.000, mientras que las campeonas del certamen se llevarán el premio mayor de 2.500.000 pesos. Es decir que quienes levanten el trofeo obtendrán en total una suma de 5.700.000 pesos por toda su participación.


Como señalamos, la primera etapa ya comenzó y culminará el fin de semana del 8 y 9 de junio. En tanto, la segunda ronda está previsto que se desarrolle entre el 22 y 30 de junio.


Recordemos que en 2019 y 2022 el certamen fue ganado por Unión de Santa Fe, mientras que en 2023 la Liga Santafesina de Fútbol se llevó el torneo al vencer en la final a la Asociación Rosarina.

Las participantes


En total son 18 las ligas de la provincia que estarán representadas por sus distintos equipos. A continuación te contamos cuáles con esos elencos y cómo se darán los cruces en las primeras fases.


Por la Liga Ocampense estarán Tiro Federal de Las Toscas y Racing El Campesino. Ambos se enfrentarán entre sí y quien gane se medirá ante el ganador de la Liga Reconquistense: Defensores de la Costa de Avellaneda o Adelante de Reconquista.
Los equipos de la Liga Santafesina serán dos conjuntos con historia: Unión de Santa Fe (bicampeón de la Copa) y La Salle Jobson (bicampeón liguista en 2023). Quien pase de fase irá contra el vencedor de la Liga Verense, Vecinal Carlos Gardel de Calchaquí o Gimnasia de Vera.


Este año la Liga Regional Ceresina y la Liga Rafaelina organizaron su certamen femenino local en conjunto, y también tendremos choque entre dos equipos de estas ligas en la Copa Santa Fe. Atlético de Rafaela se medirá ante Atlético Selva de Santiago del Estero. En la segunda etapa las vencedoras de este cruce se enfrentarán a Libertad de Sunchales (el otro elenco de la Rafaelina) o San Martín de Monte Vera, de la Liga Regional Paivense.


Los equipos de la Liga Esperancina se medirán en segunda ronda contra los de la Galvense. Juventud de Esperanza enfrentará a Argentino de San Carlos, mientras que Santa Paula hará lo propio frente a Polideportivo José Arijón.


De la misma forma, habrá enfrentamiento entre los elencos de la Liga San Martín ante los de la Cañadense. En la primera etapa Unión San Pedro de Cañada Rosquín se enfrentará contra Americano de Carlos Pellegrini, y las ganadoras irán luego contra Sportsman de Roldán o Defensores de Armstrong.


La Asociación Rosarina, que tiene una de las ligas más fuerte de la provincia, tendrá a ADIUR y Social Lux como representantes; equipos que se enfrentarán entre sí en primera fase. Luego, quien gane, se medirá contra Defensores de Santa Catalina o Barrio Vila, ambos de la Sanlorencina.


En otra de las series, habrá choque entre equipos de la Liga Casildense, y de la ciudad de Casilda puntualmente: Aprendices se medirá contra Alumni. Quien resulte vencedor jugará luego contra uno de los equipos de la Liga Deportiva del Sur: Argentino de Firmat o Los Andes de Alcorta.


Independiente de Chañar Ladeado (L. Interprovincial) se enfrentará a Totoras Juniors (L. Totorense), en otro duelo entre equipos de distintas ligas. Las ganadoras jugarán más tarde contra las vencedoras del duelo de la Liga Venadense, Rivadavia de Venado Tuerto o Centenario de dicha localidad.

Copa Santa Fe Femenina - Primera fase


Miércoles 29


Sportsman de Roldán 2 – Def. de Armstrong 0

Sábado 1ero.


14.30 Sp. Rivadavia de V. Tuerto – Centenario de V. Tuerto


15.30 Racing El Campesino – Tiro Federal de Las Toscas


16.30 Carlos Gardel de Calchaquí – Gimnasia de Vera


17hs. Def. Santa Catalina – Barrio Vila

Domingo 2


10hs. Unión San Pedro – Americano de Carlos Pellegrini (en cancha de Atl. Casas – Pueblo Casas)


11hs. Argentino de San Carlos – Juventud de Esperanza


11hs. Argentino de Firmat – Los Andes de Alcorta


11.30 Independiente de Chañar Ladeado – Totoras Juniors


14hs. Santa Paula de Gálvez – Polideportivo José Arijón


14hs. San Martín de Monte Vera – Libertad de Sunchales


15hs. Social Lux – ADIUR


15.30 La Salle – Unión


15.30 Alumni de Casilda – Aprendices Casildenses


15.30 Def. de la Costa de Avellaneda – Adelante de Reconquista


16hs. Atl. De Rafaela – Atl. Selva (en cancha de Sportivo Norte)


Temas: Deportes Copa Santa Fe de Fútbol Mirador Provincial Roldán 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón