Paraná

Finalizó la reparación de caño maestro de agua potable en calle Echeverría

Concluyeron los trabajos del personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, que habían comenzado el jueves por la rotura de un caño maestro.

08-06-2024 | 11:53 |

A lo largo de más de 20 horas de trabajo ininterrumpido, se arregló en dos tramos la cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora de calle Echeverría hacia los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, en la capital provincial.

Finalizada la tarea, y realizadas las pruebas hidráulicas pertinentes, ya comenzó inmediatamente el envío de agua potable para el llenado de las reservas de ambos centros, proceso que demandará un par de horas, y es indispensable para poder inyectar el suministro con presión y caudales necesarios a la red pública.

Y con posterioridad a alcanzarse el nivel de almacenamiento de agua potable en las cisternas de Parque del Lago y Lola Mora, se irá restableciendo muy lenta, gradual y progresivamente el servicio en las zonas noreste, este y sudeste, que resultaron afectadas por la intervención.

La labor ejecutada a metros de la intersección con avenida Blas Parera, demandó la puesta en marcha inmediata de un operativo de emergencia, apenas detectada la importante rotura. Y obligó la participación de diversas cuadrillas de operarios en distintos turnos, junto con distintas maquinarias pesadas y equipamiento de soporte, en articulación con la Secretaría de Servicios Públicos.


 
Temas: Entre Ríos  Agua potable  Rotura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda