Tras varias balaceras

Volvieron las paradas de colectivo en la zona del Centro de Justicia Penal de Rosario

 Se trata de una zona neurálgica de Rosario, que está rodeada de hospitales de mediana y alta complejidad, el instituto Olga Cossettini además del Centro de Justicia Penal, lo que hace que se trata de un sector de mucho movimiento tanto diurno como nocturno.

10-06-2024 | 10:59 |

Varias calles que rodean al complejo se vieron valladas en 2021 y 2022 por decisión del ministerio de Seguridad por las balaceras recibidas en la previa a los juicios que se llevaron a cabo en el lugar contra Los Monos y Esteban Alvarado.
Foto:Marcelo Manera / Archivo.

 A partir de este sábado 8 de junio, comenzaron a regir cambios en las paradas de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) ubicadas en la zona del Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado entre las calles Mitre, Rueda, Virasoro y Sarmiento.

Esta reorganización operativa de la zona busca facilitar la circulación de las unidades durante los ascensos y descensos de pasajeros, tomando en cuenta los pedidos realizados por vecinas y vecinos del sector.

Es que se trata de una zona neurálgica de Rosario, que está rodeada de hospitales de mediana y alta complejidad, el instituto Olga Cossettini además del Centro de Justicia Penal, lo que hace que se trata de un sector de mucho movimiento tanto diurno como nocturno.

Las líneas de colectivo volvieron a realizar paradas en las inmediaciones a la institución después de lo que fueron los ataques a balazos que recibió el edificio en varias oportunidades y que obligó al cierre momentáneo de calles.

Resulta que varias calles que rodean al complejo se vieron valladas en 2021 y 2022 por decisión del ministerio de Seguridad por las balaceras recibidas en la previa a los juicios que se llevaron a cabo en el lugar contra Los Monos y Esteban Alvarado.

Una vez que finalizó el último juicio en julio del 2022, y se levantó el vallado, desde la Municipalidad informaron que se iban a anular las paradas de colectivo antes mencionadas.

LAS PARADAS

Línea 103 Roja y Negra

- Virasoro y Sarmiento

Línea 112 Roja y Negra

- Rueda y Sarmiento

- Rueda y Entre Ríos

Línea 113

- Virasoro y Sarmiento

- Sarmiento y Rueda

- Rueda y Sarmiento

- Mitre y Virasoro

Línea 116

- Virasoro y Sarmiento

Línea 128 Roja y Negra

- Mitre y Rueda

- Mitre y Virasoro

Línea 134

- Sarmiento y Virasoro

- Sarmiento y Rueda

Línea 135

- Sarmiento y Virasoro

- Sarmiento y Rueda

- Mitre y Rueda

- Mitre y Virasoro

Línea 140

- Sarmiento y Rueda

- Sarmiento y Virasoro

- Rueda y Sarmiento

- Mitre y Virasoro

Línea 141

- Mitre y Rueda

- Mitre y Virasoro

En lo que respecta a paradas anuladas son las siguientes:

Rueda y Mitre

Mitre y Gálvez

Virasoro y San Martín

Para más información, las y los usuarios pueden consultar en las redes sociales de Movilidad Rosario.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón