Doom metal en Santa Fe

Serpent Cobra presenta Metal Disaster, su segundo disco

 Este sábado 15 la banda compartirá escenario con Monte Palomar de Rosario y Wicca de buenos Aires, como músicos invitados. Será a partir de las 20, el en Centro Cultural El Birri.

11-06-2024 | 16:18 |

Las puertas se abrirán a las 20, para dar inicio al recital a las 21.
Foto:Agustina Heinze.

 Con su segundo disco recién salido del horno, en mayo de este año, los Serpent están a punto de presentar en vivo Metal Disaster este próximo sábado 15 de junio, en el Centro Cultural Birri, a partir de las 20. Las anticipadas ya están en venta.

-¿Cuando se formó la banda?

Caro: -La banda la iniciamos con Ema en 2017 en Paraná y con una formación muy distinta...y en formato power trío.

Hoy, después de algunos cambios somos cuatro, Emma Leondhardt en bajos, yo Carolina Dussau en voces y guitarra rítmica, Ema Acosta en guitarra solista y la ultima incorporación de Adolfo Alasia en baterías.

En 2020 reubicamos las actividades de la banda (ensayos y grabaciones) en Santa Fe capital ya que Adolfo, Ema y Gringo viven acá.

-¿Cómo definen su estilo?

Caro: -Nuestro estilo lo definiría como rock pesado con sonoridades oscuras pero directas...nuestras influencias van desde el doom metal, el punk o el grunge pasando por la nwobhm.

Depende el tema se notan más una influencia o otra, no nos encerramos en un solo género sino que tomamos lo que más nos gusta de cada uno y lo adaptamos a nuestras canciones.

Con el tiempo fuimos desarrollando y madurando nuestra forma de componer y producir los temas, y eso se nota mas en "Metal Disaster" nuestro segundo disco. Nuestra música es directa, simple y ruidosa, pero con su costado melódico de a ratos y siempre manteniendo mucha actitud.

- ¿Dónde se grabó Metal Disaster?

Ema: -El disco lo grabamos en la casa donde vivíamos en ese momento con Gringo -nuestro bajista-, que también venia siendo lugar de ensayo para la banda. Metal disaster, nuestro segundo disco fue grabado a mediados de 2023 en directo, salvo las voces que se grabaron aparte.

Ya habíamos hecho una grabación en esa casa en 2021 (el ep "Beware") y no quedamos muy contentos con el resultado general a nivel sonido, pero sabíamos que el espacio tenia potencial, por lo que decidimos darle otra oportunidad, pero esta vez con otro ingeniero de sonido (Emi Raffin) y aprovechando al máximo el equipamiento con el que contábamos.

Fue un trabajo largo por el hecho de que lo hicimos de forma independiente y en el proceso tuvimos muchas idas y vueltas, pero se aprendió de cada error y quedamos muy contentos con el resultado.

-¿Cómo es la dinámica de composición de los temas?

Ema: -Los temas se componen a dúo con Caro. Hay una dinámica de ida y vuelta tipo feedback con las ideas de temas.

Por lo general se van construyendo a partir de un riff de guitarra y lo vamos estructurando de a poco. Le armamos un estribillo, luego vienen las letras (que escribe Caro) y una vez que toma forma de canción, las vamos incorporando a los ensayos para que Gringo y Ado le aporten lo suyo desde su instrumento.

-Caro, ¿cómo ves la energía metalera en respuesta a una frontwoman?

-Hay buen recibimiento, creo que tiene que ver más con una cuestión de actitud o personalidad, más allá de quién esté al frente de la banda, sea hombre o mujer. Puede pasar que siendo frontwoman inspire a más mujeres a animarse a formar nuevas bandas.

Lo fundamental está en brindar el mejor show posible, dando todo para que el público pueda disfrutar al máximo nuestra música.

El show en El Birri

-¿Qué va a encontrar el público en la fecha del Birri?

Ema: -La fecha del Birri va ser muy especial ya que vamos estar presentando nuestro segundo disco con nuestro público más cercano, y además con formación nueva: Adolfo se sumó hace muy poco.

El disco se hizo esperar bastante, por lo que hay muchas ganas de salir a tocarlo en vivo, empezando por nuestra ciudad, y luego en algunas ciudades donde ya hemos ido en el pasado y pudimos generar público nuevo.

El 15 de junio también se van a presentar dos bandas amigas de otras ciudades: Monte Palomar de Rosario, que también está presentando su segundo disco y Wicca de Buenos Aires, con quienes ya hemos compartido escenario en otras ocasiones.

Están todos invitados para compartir una noche llena de riffs pesados, cerveza fría y amigos festejando la música.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos