Paraná

Concejales aprobaron el uso público de los terrenos del Patito Sirirí

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó un proyecto que declara de uso público a una zona de los terrenos del Parque Urquiza que está ubicada frente al Parque Infantil Patito Sirirí, cuyos dueños habían expresado su interés en lotearlos.

11-06-2024 | 20:42 |

Foto:Gentileza APF

En la sesión de este martes 11 de junio, los ediles paranaenses aprobaron sobre tablas y por mayoría un proyecto –impulsado por el bloque de “Más por Entre Ríos”– mediante el cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la zona comprendida por las calles Gregoria Matorras de San Martín, al Este; Manuel Alberti, hacia el Sur; Héroes y Mártires del 9 de junio de 1955, al Noreste; y Av. Laurencena, al Norte.

Estos terrenos aparecen como lindantes, pero a la vez indivisibles del “Parque General Justo José de Urquiza” de la ciudad, y como continuación del parque denominado “Patito Sirirí”.

En el artículo 2° de la ordenanza se dispone que la expropiación “tiene por objeto la preservación del patrimonio paisajístico, cultural, turístico e histórico, anexando los respectivos lotes, los que formarán parte del Parque General Justo José de Urquiza”.

Al fundamentar el proyecto en el recinto, el presidente del bloque “Más para Entre Ríos”, concejal Enrique Ríos, señaló: “Lo que buscamos a través de esta iniciativa es darle las herramientas institucionales a la Legislatura provincial para que pueda declarar sujetos a expropiación estos terrenos que ya han sido incorporados por los paranaenses como un espacio público, más allá de que son de dominio privado”.

Y agregó: “Estos espacios conforman una parte vital del Parque Urquiza, es por eso que buscamos que estos miradores puedan ser para el libre uso de los paranaenses y no para el beneficio de unos pocos”.

“Entendemos también que estamos dando respuesta a una demanda de muchos sectores que hace años vienen bregando por la incorporación de estos terrenos al espacio público de la ciudad”, afirmó Ríos.

Luego de sancionada la ordenanza, el concejal Leandro Fernández, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, tomó la palabra para explicar por qué desde su espacio votaron a favor del tratamiento sobre tablas, pero no acompañaron la votación en general de la norma: “No es que no consideremos importantes estos terrenos, sino que entendemos como bloque, después de debatir mucho este tema, que tanto los gobiernos provincial, como municipal, están atravesando una situación económica delicada, por lo que consideramos que la adquisición de estos terrenos sería muy oneroso para ambas administraciones”.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Concejo  Proyecto  Terrenos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná