Presentación

Proyecto para crear la bandera del Departamento San Javier

  La idea se cristalizó en el Sindicato de Trabajadores Viales y contó con la presencia del Senador Oscar Dolzani, autor de la iniciativa.

12-06-2024 | 11:15 |

Se realizó el lanzamiento oficial del Concurso «Unamos al departamento con la misma bandera».
Foto:Corresponsalía San Javier

 Se sumará otra bandera departamental a la provincia, será un auténtico símbolo de integración y representará al departamento San Javier a través de un profundo sentimiento hacía nuestros habitantes, sus tradiciones y expectativas de futuro.


En ese contexto se hizo en la cabecera departamental, el lanzamiento oficial del Concurso «Unamos al departamento con la misma bandera», con la presentación del pliego técnico del mismo.


Fue en el Sindicato de Trabajadores Viales y contó con la presencia del Senador Oscar Dolzani, autor de la iniciativa. Lo acompañaron la Intendente Ana Maribel González, los Presidentes Comunales de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez y de La Brava, Miguel Reginelli. También la Dra. Stella Zanazzi por Colonia Teresa y Belén Mendoza por Alejandra. El Intendente Sergio Ramseyer de Romang y el titular del gobierno de Colonia Durán acompañan la iniciativa, pero no pudieron asistir por otros compromisos.


El profesional en ceremonial y protocolo, Jorge Arta será el encargado de llevar adelante el proceso técnico, junto a la Profesora Graciela Lamela de Grant como coordinadora por el equipo del legislador. A partir de ahora, se lanzará formalmente el concurso, invitando a quienes deseen sumar su propuesta, la que será revisada por un notable jurado e institucionalizada mediante la legislatura provincial.


En su discurso, Dolzani dijo "vamos a trabajar en un símbolo que nos abrace como departamento San Javier, más allá de cualquier ideología, pensamiento u origen étnico. Por eso convocamos a todos los que se quieran sumar, para ser parte de este proceso histórico que vivirán nuestras siete localidades".


Por su parte, la Intendente González destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que la propuesta es abierta a toda la comunidad del departamento. “Esta bandera será un símbolo de integración para todas las comunidades que conforman nuestro departamento costero”, afirmó.


Desde la Municipalidad de San Javier, cabecera del departamento homónimo, se han puesto a disposición para llevar adelante este significativo proyecto. La colaboración y el compromiso de la municipalidad son fundamentales para garantizar que esta iniciativa se concrete con éxito, reforzando los lazos entre las diferentes localidades y promoviendo un sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes del departamento.

Asistieron además representantes de instituciones intermedias, autoridades policiales, judiciales, comunidades originarias, referentes culturales, invitados especiales, directores de escuelas, integrantes de clubes y medios de prensa.


Temas: Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón