Museo Rosa Galisteo

Se amplía el plazo de inscripción a las convocatorias anuales

 El lunes 24 de junio será la nueva fecha de cierre de las inscripciones al 101º Salón de Santa Fe y el 7º Certamen Padeletti. También, se dieron a conocer los Jurados de ambas instancias.

12-06-2024 | 11:37 |

La convocatoria del Salón Anual Nacional de Santa Fe está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos/as y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país.
Foto:Archivo.

 
Se amplía el plazo de inscripción a las convocatorias anuales del Museo Rosa Galisteo

El lunes 24 de junio será la nueva fecha de cierre de las inscripciones al 101º Salón de Santa Fe y el 7º Certamen Padeletti. También, se dieron a conocer los Jurados de ambas instancias.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Cultura,
anuncia la ampliación del plazo de inscripción a sus dos certámenes anuales: el 101º Salón Anual Nacional de Santa Fe y el 7º Certamen Padeletti de estímulo a la investigación en el campo de las Artes. Ambos concursos convocan a la comunidad artística y de investigación de la esfera cultural, y se consolidan como espacios de estímulo de la creación y el pensamiento crítico.

Hasta el 24 de junio a las 9:00 hs del corriente año habrá tiempo para presentar las postulaciones mediante un formulario online que se encuentra publicado, junto con toda la información y el reglamento de bases y condiciones, en www.museorosagalisteo.gob.ar

Jurado


Junto con la nueva fecha, el organismo anuncia la conformación de los Jurados que actuarán en las convocatorias.

El Jurado del Salón de Santa Fe estará integrado por Fernando Farina, Nancy Rojas y Soledad Sánchez Goldar, y como miembro suplente, Lucía Stubrin. En cuanto al Jurado del Certamen Padeletti, éste se conformará por Mariana Cerviño, Sandra Contreras y Elisabet Veliscek, y como miembro suplente se convocó a Raquel Garigliano.

Las trayectorias profesionales de los miembros de ambos jurados se pueden consultar en la web del organismo y en www.santafecultura.gob.ar

Salón y Padeletti


Ambos concursos ratifican el compromiso del Ministerio de Cultura de Santa Fe en el sostenimiento de políticas públicas que estimulan la creación y el pensamiento crítico en la esfera cultural.

Los premios del 101º Salón Anual Nacional de Santa Fe son: un Premio Adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe” por el valor de .700.000 (pesos un millón setecientos mil) y dos premios estímulo por de 0.000 (pesos seiscientos ochenta mil), siendo estos últimos no adquisición. Se contempla una retribución por la participación y gastos ocasionados para las y los artistas cuyas obras sean seleccionadas. Instituciones públicas y privadas también serán convocadas para otorgar estímulos.

La convocatoria del Salón Anual Nacional de Santa Fe está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos/as y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes podrán presentar obras o proyectos en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales (piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras).

Para participar del Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes pueden presentarse investigadores/as argentinos/as y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes deberán presentar proyectos originales cuyo objeto de estudio sea el Rosa Galisteo. La propuesta tendrá una duración de hasta 11 meses, a coordinar con la agenda institucional.

El Rosa


El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Está ubicado en calle 4 de Enero 1552, de la ciudad de Santa Fe. Es un espacio cultural de entrada libre y gratuita.

Para más información se puede consultar su página web


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Eventos Culturales Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos