Señales desde la Agroactiva

Créditos para la maquinaria agrícola

En la reciente edición de la exposición realizada en Armstrong, el Banco Nación registró un récord sin precedentes en solicitudes de crédito destinado al sector agroindustrial, con la colocación de US$ 3.900 millones, mientras que el Banco de Santa Fe se sumó con una importante oferta crediticia.

 

12-06-2024 | 12:12 |

En los 4 días de operaciones en la muestra en Armstrong, la entidad recibió un total de 6.400 certificados de préstamos por US$ 3.900 millones para la adquisición de maquinaria agroindustrial, nuevas y usadas, y para el financiamiento de exportaciones.

Daniel Tillard, presidente del BNA, comentó que "este año hemos superado todas las expectativas, tanto en asistencia como en volumen de negocios. La alta demanda de créditos refleja la confianza del sector en la recuperación económica y el crecimiento sostenido de la agroindustria".

Asimismo, destacó que la apuesta de la entidad en la muestra, "ha sido una excelente plataforma para conectar con productores y ofrecerles soluciones financieras a medida; y estamos convencidos que hay que apoyar a los productores de bienes de capital, para que puedan concretar la innovaciones, desarrollar la producción y nosotros financiar las ventas".

El financiamiento a la maquinaria agroindustrial fue una de las propuestas más agresivas con la que el Banco llegó a la muestra, destinada a MiPyMEs y grandes empresas, con tasas en pesos de entre el 17% y 10%, para productores santafesinos, altamente competitivas para el mercado, y en dólares, con TNA fija del 2%, y posibilidad de acceder a tasa 0%, bonificada por fabricantes y concesionarios que tengan convenio con el BNA.

Santa Fe dijo que sí

Por su parte, la provincia de Santa Fe también puso en marcha créditos para maquinaria agrícola: vigente sólo durante el evento. El destino fue la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación nacional. El monto máximo por solicitante hasta $ 200 millones, en un plazo de hasta 4 años y una tasa final para el solicitante del 10%. Tasa fija del 36,62%, menos 7 puntos de subsidio del Gobierno de Santa Fe, bonificaciones del BNA y fabricantes adheridos, y 4 puntos a través de BNA Conecta.

También puso en marcha créditos para compra de bienes de capital nuevos (vigente sólo durante Agroactiva), cuyo destino fuera para maquinaria e implementos agrícolas santafesinos. El monto máximo por solicitante de hasta $ 200 millones, en un plazo de hasta 4 años y una tasa final para el solicitante: 16,17%. Tasa fija: 23,17% (incluye bonificación de fabricantes adheridos), menos 7 puntos de subsidio del Gobierno de Santa Fe.

A su vez, créditos para inversiones. Destinado a todos los sectores económicos con un monto máximo por solicitante de hasta $ 200 millones, en un plazo de hasta 10 años y con una tasa final para el solicitante del 10%: 17% TNA Fija durante el primer año (incluye 7 puntos de subsidio del Gobierno de Santa Fe). A partir del segundo año: tasa BADLAR, menos 7 puntos de subsidio del Gobierno de Santa Fe. El plazo de la bonificación provincial es hasta 36 meses desde el desembolso. Reglamentación N°700 - Línea de Créditos a MiPyMEs "Carlos Pellegrini".

También créditos para capital de trabajo: destinado a todos los sectores económicos con un monto máximo por solicitante de hasta $ 200 millones y un plazo de hasta 18 meses. La tasa final para el solicitante: hasta 180 días: 21% fija (incluye subsidio de 7 puntos del Gobierno de Santa Fe). Hasta 18 meses: BADLAR, menos: 3, 4 ó 6 puntos de subsidio del BNA, según tipo de cliente y 7 puntos de subsidio del Gobierno de Santa Fe. Reglamentación N°700 - Línea de Créditos a MiPyMEs "Carlos Pellegrini".

Por último, créditos para hoteles y restaurantes: destinado a la adquisición de equipamiento o mobiliario y para ampliación o refacción de instalaciones de turismo regional. El monto máximo por solicitante es hasta $ 30 millones, en un plazo de hasta 36 meses y una tasa final para el solicitante: 27%. Tasa fija: 34%, menos 7 puntos de subsidio del Gobierno de Santa Fe. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo.

Cadenas de valor

"Estas líneas de crédito son una de las herramientas más importantes y solicitadas por el mundo productivo", aseguró en la presentación el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego valorar "el trabajo articulado con entidades financieras" ya que esto permite "ofrecer líneas de créditos accesible para todos los rubros. Tenemos 23 cadenas de valor y mesas productivas que vamos a conformar; todas necesitan ayuda de financiamiento". En línea, subrayó el vínculo con "el Banco de Santa Fe, porque necesitamos a nuestro banco al servicio del mundo productivo" así como el "avance con el Consejo Federal de Inversiones, para abrir líneas de créditos". También explicó que "se trabajó con al Banco Nación para que se acople y fuimos al Banco Municipal de Rosario para que se sume. De este modo, hoy se van a adherir a las líneas de crédito las 29 Agencias de Desarrollo que tenemos en la provincia de Santa Fe. Se trata de más de $ 1.000 millones que van a estar puestos al servicio del mundo productivo en el eslabón más bajo. Esto demuestra que a la producción la vamos a sacar adelante entre todo".


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná