Oriundo de Gálvez

Felipe Minzer brilla en el básquet de los seleccionados juveniles

 La chance de llegar a un seleccionado mayor no debe estar lejos pese a que todavía es, en edad, un adolescente. Ya jugó sudamericanos, mundiales, está en la Liga de España y no encontró aún su techo. Surgido en Santa Paula de su pueblo natal.

12-06-2024 | 12:12 |

Felipe Minzer en el AmeriCup 2024. Argentina clasificó al mundial U19.
Foto: Gentileza.

 El juvenil basquetbolista santafesino Felipe Minzer juega de escolta en el Casademont de Zaragoza en la segunda liga más competitiva del mundo, la Endesa, que se ubica detrás de la legendaria NBA.

El 23 de setiembre de 2023 fue el primer jugador nacido en 2007 en debutar en la Liga de España, el argentino más joven en disputar la competición con 16 años y 11 días en ese momento y ya tiene varios títulos bajo el brazo, como el sudamericano de Colombia del año pasado donde fue figura y clave en la final.

Nacido en Gálvez, departamento San Jerónimo, su segundo hogar fue el Club Santa Paula que lo formó y forjó como una promesa que ya se convirtió en una realidad de 1,97 metros de alto.

También fue fundamental su aporte en el Americup U18 que terminó recientemente con el subcampeonato para la albiceleste. Fue figura ante Belice, Venezuela –anotó 19 puntos y logró 15 rebotes- y República Dominicana y de este modo la selección clasificó al Mundial U19.

Al mundial U17

Siempre con el detalle de que cuenta con sólo 16 años –cumplirá 17 el próximo 13 de setiembre- ahora fue convocado junto a 15 juveniles más por el DT Leonardo Gutiérrez para el preseleccionado U17 que disputará el Mundial de Turquía desde el 29 de junio, con preparación en Varese, Italia entre el 12 y el 26 de este mes.

En declaraciones mediáticas, el escolta galvense mencionó que “estamos muy contentos por el resultado. Arrancamos con dos derrotas y terminamos segundos, lo que habla muy bien de nosotros. Nunca bajamos la cabeza, así que muy contento por eso” y agregó que “tengo muchísimas ganas ya de jugar el Mundial. Es mucho más duro, pero a pesar de perder hay que seguir adelante, y eso es lo que me llevo de este torneo para jugar el U17” dijo esta gran promesa del baloncesto nacional, forjado en el gimnasio Víctor Comelli del equipo azul de la ciudad de Gálvez.


Temas: Deportes Básquet Gálvez Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón