En Rosario

Dos policías brindaron asistencia en un parto en la zona oeste

 Se trata de dos suboficiales del Comando Radioeléctrico que, durante la madrugada de este miércoles, colaboraron en el nacimiento de una beba en el asiento trasero del patrullero.

12-06-2024 | 12:22 |

Los suboficiales Miguel Rivero y Florencia Osuna tomaron las medidas de precaución y esterilización para asistir al parto.
Foto: Gentileza.

 Dos suboficiales de policía asistieron en la madrugada de este miércoles 12 de junio en un parto y brindaron colaboración para el nacimiento de una beba en una calle de la zona oeste de Rosario. Tras el alumbramiento, la madre de 27 años y la recién nacida fueron trasladadas por una ambulancia del Sies a la Maternidad Martin, donde permanecen internadas.


Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que dos suboficiales del Comando Radioeléctrico acudieron a una emergencia médica en pasaje Estévez al 4300, entre Cisnero y Maradona, de barrio 23 de febrero, en el extremo oeste de la ciudad.


Cuando llegaron hasta el lugar, la madre manifestó que estaba con trabajos de parto, por lo que fue llevada hasta el patrullero, con la intención de ser trasladada a un centro asistencial. Pero al subirse al asiento trasero del coche policial, la mujer señaló que su beba estaba naciendo.


Ante esto, los suboficiales Miguel Rivero y Florencia Osuna tomaron las medidas de precaución y esterilización para asistir al parto. Teniendo conocimiento que la ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) estaba a pocas cuadras del lugar, decidieron no cortar el cordón umbilical a la espera del profesional médico.


Unos minutos después la médica del Sies procedió al corte del cordón umbilical y tras examinar a la bebé y a su madre, de nombre Florencia, dispuso el traslado de ambas a la Maternidad Martin. Fuentes del Ministerio de Seguridad agregaron que otro móvil policial prestó colaboración para el traslado de familiares a la maternidad, ubicada en el centro de Rosario.


Florencia y su beba, Ohana, permanecen en la Maternidad Martin; se encuentran “clínicamente estables y en internación conjunta”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Policía de la Provincia de Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos