En el centro norte santafesino

Ejecutan un nuevo frente de trabajo en la Ruta Nacional 11

Las primeras tareas de transitabilidad se iniciaron en el sur de Gobernador Crespo, con un frente que inicialmente avanzará hasta alcanzar Marcelino Escalada.

12-06-2024 | 13:32 |

+1

Las intervenciones comenzaron en el cruce de RN 11 y la provincial 39, con el fresado de deformaciones y bacheo profundo. Foto: Vialidad Nacional


Vialidad Nacional, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, trasladó sus equipos y personal desde la zona sur de la provincia al centro del territorio para ejecutar trabajos de mejoramiento de la Ruta Nacional 11. Las primeras tareas de transitabilidad se iniciaron este miércoles en el sur de Gobernador Crespo, con un frente que inicialmente avanzará hasta alcanzar Marcelino Escalada.

Las intervenciones comenzaron en el cruce de RN 11 y la provincial 39, con el fresado de deformaciones y bacheo profundo, con agregado de cemento y saneamiento de la base del camino. Estas reparaciones dejarán transitable la calzada sin deformaciones para ejecutar una pavimentación con concreto asfáltico en caliente en una etapa siguiente. Dada la presencia de la cuadrilla vial nacional se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez.

Las intervenciones comenzaron en el cruce de RN 11 y la provincial 39, con el fresado de deformaciones y bacheo profundo.Foto: Vialidad Nacional

 

Como en Timbúes y Puerto General San Martín, Vialidad Nacional coordina colaboraciones con los estados locales. En este caso, la comuna de Gobernador Crespo aporta personal de policía de tránsito para el ordenamiento de la circulación, más un predio para el resguardo de los equipos de Vialidad Nacional y un regador para la provisión de agua. También se suma la comuna de Vera y Pintado para el asiento de la cuadrilla destacada en la zona.

El 7º Distrito Santa Fe programó primero completar las intervenciones en los puntos más críticos del sector entre Crespo y Escalada. Luego, los equipos se trasladarán con obras similares para el tramo entre Candioti y Videla, en donde a la par del bacheo profundo se colocará pavimento cedido a Vialidad Nacional por su par Provincial mediante un convenio.

Cubiertos los tramos de Crespo a Escalada, y de Candioti a Videla, desde mediados del próximo mes, la cuadrilla y maquinaria vial concentrará sus actividades en la zona de San Justo, municipio que tomó contacto con Vialidad Nacional para aportar logística y colaborar en el ordenamiento del tránsito.

Finalmente, cabe señalar que mientras en esta etapa los trabajos principales se ejecutan entre Gobernador Crespo y Marcelino Escalada, otro equipo de Vialidad Nacional continúa con los bacheos preventivos con material en frío entre Candioti y San Justo, hasta tanto se ejecuten las reparaciones de mayor importancia.


Temas: Actualidad El mirador Ruta Nacional 11 Vialidad Nacional 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón