Pérdidas totales

Una ciudad quedó sin luz tras explotar el tubo de GNC de un auto

El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda de una localidad del departamento Caseros. Además de los daños en el vehículo, la onda expansiva ocasionó roturas de vidrios, puertas y aberturas en las viviendas de la zona. No hubo personas heridas.

12-06-2024 | 19:11 |

+1

Se produjo una fuerte onda expansiva desplazando parte del tendido eléctrico de la zona. Foto: Mirador Provincial


Este miércoles por la madrugada se registró un incendio de un vehículo en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, en la ciudad de Casilda. Pasadas las 5, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió al lugar donde se estaba incendiando un automóvil en su totalidad. En esos instantes, se produjo una fuerte onda expansiva desplazando parte del tendido eléctrico de la zona. A raíz de eso, muchos vecinos de distintos barrios reportaron la falta de energía en el suministro.

“Al arribo de la dotación, comenzamos a armar línea de extinción de 38 mm, debido a la cantidad de fuego que había en el vehículo. Cuando comenzamos la extinción, se produce la explosión del tubo de GNC, generando una fuerte onda expansiva, la cual provocó roturas de vidrios y otras estructuras de viviendas de la cuadra. Continuamos con la extinción del vehículo, verificamos que no haya heridos en el lugar y juntamos las partes del vehículo que volaron hasta aproximadamente 80 metros del lugar”, explicaron desde Bomberos Voluntarios, en diálogo con la prensa.

Se produjo una fuerte onda expansiva desplazando parte del tendido eléctrico de la zona.Foto: Mirador Provincial

 

Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios, personal de la PDI y comando radioeléctrico. Luego de este suceso, se convocó a bomberos zapadores para determinar las causas de la emergencia. Con el correr de las horas, se restableció el suministro eléctrico en ese distrito santafesino.


Temas: Actualidad El mirador Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón