Liga Profesional

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz

En Mendoza, el Canalla no logró mantener la diferencia ante el Tomba y fue igualdad. Copetti marcó para los rosarinos.

 

12-06-2024 | 20:22 |

Central se adelantó en el marcador pero no puedo mantener la ventaja.
Foto:Redes sociales

Godoy Cruz y Rosario Central igualaron 1-1 en la quinta jornada de la Liga profesional 2024. El Tomba logró el empate gracias al tanto de penal de Nahuel Ulariaga, sigue sin ganar en el torneo y no tiene puntos debido a la sanción. Por su parte, para el Canalla marcó Copetti pero no le alcanzó para sumar de a tres.

El partido tuvo la particularidad que los dueños de casa volvieron a ser locales luego de los incidentes en las tribunas ante San Lorenzo que provocaron una dura sanción: quita de puntos y varios partidos sin sus hinchas.

A los 20' del primer tiempo, Rosario Central pudo ponerse en ventaja. Maximiliano Lovera inició la jugada por el sector derecho con un buen cambio de frente, pese al desvío con la cabeza de Lucas Arce, para Jaminton Campaz. El colombiano parecía encerrado pero con un tremendo lujo dejó atrás al lateral derecho del Tomba. Metió un buscapié y Enzo Copetti marcó su primer tanto con la camiseta del Canalla en dos partidos.

Sin embargo, antes de que termine la primera mitad, el resultado cambió por un brazo extendido dentro del área del Canalla. Juan Bautista Cejas ejecutó un córner al primer palo, Federico Rasmussen cabeceó y la pelota dio de lleno en el brazo demasiado extendido de Enzo Copetti. Ariel Penel no dudó y sancionó penal para el local.

El delantero de 22 años surgido de las inferiores del elenco mendocino, Nahuel Ulariaga, se hizo cargo de la pena máxima. Jorge Broun adivinó su intención y hasta conectó la pelota, pero la potencia del disparo fue suficiente para vencer al arquero del Canalla. Fue el segundo gol para el nacido en 25 de Mayo en el torneo (el otro lo marcó frente a San Lorenzo en el duelo suspendido).

 

Con información de TyC Sports.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón