Este domingo en Estación Embarcaderos

Pintamos Bandera: convocatoria celeste y blanca en Rosario

El emblemático espacio invita a celebrar y pintar entre grandes y chicos la enseña patria, apostando a una construcción colectiva. Desde las 10, en Vélez Sársfield 164. Actividad gratuita.

13-06-2024 | 7:32 |

Foto:Mun. de Rosario

 

En el marco del mes de la bandera, la Municipalidad de Rosario invita a toda la ciudad a ser parte de Pintamos Bandera, una construcción colectiva de la insignia patria. La cita es este domingo 16, desde las 10, en la vereda de la plaza de la Mutualidad, junto a Estación Embarcaderos, donde se propone pintar de celeste y blanco una bandera entre las personas presentes de la mano de la artista plástica Vanina Romero.

Quienes participen también serán invitados a sumarse a las múltiples actividades propuestas en sintonía con la celebración, ya que se harán bordados y confeccionarán pompones celestes y blancos.

Pintamos Bandera es una apuesta del municipio que alienta, a través de la cultura, a la construcción colectiva como expresión identitaria.

Asimismo, y como todos los domingos, las personas que se acerquen podrán disfrutar del espacio de Estación Embarcaderos y la programación habitual de Descanso al Paso, de 10 a 13: juegos al aire libre, kit de exploración de la naturaleza en el jardín y la sala de primera infancia. También tendrán lugar una clase abierta de Yoga para adultas y adultos a cargo de la UGR a las 11 y la Mini Escuela Ciclista, un espacio para que niñas y niños aprendan a andar en bici, desde las 12.

Sobre Estación Embarcaderos

Se trata de un espacio con propuestas lúdicas que incluye la mirada de las infancias en el diseño y mejoramiento de la ciudad. Se encuentra en una antigua estación de ferrocarril y cuenta con salas de juego en su interior y lugares para descansar y divertirse en su gran jardín.

Se realizan actividades para pensar la ciudad a la medida y de la forma en que lo hacen las chicas y los chicos, con el objetivo de favorecer la convivencia urbana y la planificación del espacio público para el encuentro, el juego, la recuperación histórica de los barrios, edificios y lugares que nos pertenecen.

Ubicada en Vélez Sársfield 164, frente al Barquito de Papel, una emblemática obra que simboliza la relación entre el río y la ciudad, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15, y domingos de 10 a 13, con entrada libre y gratuita.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Día de la Bandera 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación