Congreso

Ley de Bases: Cómo votaron los senadores de la provincia de Santa Fe

 Eduardo Galaretto, Carolina Losada y Marcelo Lewandowski son los representantes santafesinos. Cómo votó el resto del Senado.

13-06-2024 | 10:19 |

+1

La Cámara Alta durante el debate del mega proyecto que envió Milei al Congreso, en diciembre pasado. Crédito: Comunicación Senado Foto: Gentileza Prensa Senado.


 En general, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue aprobada el miércoles cerca de la medianoche en el Senado. Mismo resultado para la Ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, pero a primera hora de la mañana de este jueves.

En el primero de los casos, hubo empate en 36, por lo que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, desempató en favor del oficialismo.

Dentro de los 72 legisladores, tres pertenecen a la provincia de Santa Fe: Eduardo Galaretto del bloque Unión Cívica Radical, Carolina Losada del bloque Unión Cívica Radical y Marcelo Lewandowski del bloque Frente Nacional y Popular.

Cómo votaron la Ley Bases los santafesinos


En lo que respecta al paquete fiscal, se aprobó en general con un total de 37, para dar lugar luego a la votación en particular.

Carolina Losada manifestó durante el debate: "El pueblo argentino está haciendo un esfuerzo enorme, brutal. Veo gente de clases sociales medias y bajas que quieren que por fin algo cambie en este país. Por esa esperanza de toda esa gente, en la que me incluyo, es que voy a votar positivamente esta ley".

Por su parte, Galaretto expresó: "Hemos sido oposición responsable en nuestra provincia y hoy somos gobierno provincial. Queremos ser responsables opositores a la Nación y veremos qué nos depara el futuro. Ni máquina de impedir, ni dilaciones innecesarias, ni cheques en blanco".

Lewandoski reflexionó: “Es cierto que nos debemos políticas de Estado que perduren en el tiempo, que tengan previsibilidad para los que quieren venir a invertir y para los que vivimos en el país, pero la Ley Bases y el DNU se desentienden de las funciones básicas del Estado”.

Cómo votaron el paquete fiscal los santafesinos

La tendencia se mantuvo y no hubo sorpresas en el título quinto, en el que el Senado rechazó la vuelta de Ganancias con votos a favor de Galaretto y Losada y el rechazo de Lewandoski.

En el título uno del paquete fiscal, el de Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, es el único donde coincidieron los santafesinos en medio de la aprobación unánime del Senado.

 


Temas: Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Gonzalo Fracchia

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos