Vóley

Entre Ríos mantuvo su sitial entre los mejores en el Nacional Sub 16

Los representativos de la Federación Entrerriana (FEV) fueron protagonistas y llegaron a las instancias decisivas en ambas ramas, en la competencia que se realizó en la ciudad de Santa Fe. La masculina se subió al tercer lugar del podio, entre 14 equipos participantes, y la femenina finalizó en el cuarto puesto, en la disputa de 16 conjuntos.

13-06-2024 | 10:30 |

+1

Los chicos de Entre Ríos festejaron su tercera posición. Se potenciaron en las instancias decisivas. Foto: Luis Gómez


La edición 2024 del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 16 de vóleibol, que finalizó el último fin de semana, confirmó que Entre Ríos continúa trabajando en gran nivel en las categorías de desarrollo.

Así lo expresan los resultados de las competencias masculina y femenina que tuvieron lugar durante cinco días en la capital de Santa Fe. En la primera de ellas el equipo entrerriano se clasificó tercero y accedió al podio, entre 14 aspirantes al título; mientras que en la otra rama el combinado rojiverde finalizó cuarto, en lucha de 16 participantes.

Los campeonatos de varones y de mujeres se los dividieron –reteniendo sus cetros– las Federaciones Metropolitana y Santafesina, respectivamente, en tanto que las medallas de bronce fueron, tal lo señalado antes, para Entre Ríos y Córdoba.

En el caso de la selección de gurises, bajó un puesto con respecto a la edición 2023; mientras que en la de chicas permaneció en el escalafón.

El próximo desafío para los seleccionados provinciales será entre el 16 y el 20 de julio, en San Juan, cuando se disputen los Nacionales de las categorías Sub 18 y Sub 14, en ambas ramas.


LAS CAMPAÑAS


Entre Ríos masculina tuvo un andar con altibajos en la fase clasificatoria. Debutó con un triunfo en sets corridos frente a Chaco, pero luego perdió por el mismo resultado ante Buenos Aires, generando un panorama sombrío ante el futuro.

Así, debió definir su pasaje a la ronda por el título ante San Juan y allí empezó a aparecer su potencial. Se impuso 3 a 2 y su rendimiento levantó.

Ya en la ronda Campeonato, se tomó revancha del conjunto bonaerense y lo venció por 3-0, accediendo con claridad a la semifinal. Allí, tuvo un revés ante el seleccionado anfitrión, que lo derrotó sin ceder parciales.

Sobreponiéndose al revés, encaró con determinación el juego por el tercer puesto y terminó alzando los brazos ante Mendoza, luego de vencerlo 3 a 1.

En cuanto al combinado entrerriano femenino, tuvo una producción incólume en los primeros enfrentamientos. Se impuso sin ceder sets a Jujuy, La Rioja y Formosa, además de sumar un 3-1 versus Chubut.

Su traspié ante Metropolitana (1-3) le impidió ganar la zona y lo ubicó en un lugar desfavorable en el cuadro de la ronda Campeonato. Si bien derrotó 3-1 a Chaco en cuartos de final, debió medirse con Santa Fe, el gran candidato, en semifinales.

No pudo sorprender y, luego de caer 0-3, quedó con poca energía para enfrentar a Córdoba, que aprovechó la situación, lo liquidó en sets corridos y se quedó con el tercer lugar.


SEGUIR APOSTANDO


Al final de la competencia, los integrantes del cuerpo técnico de Entre Ríos masculina evaluaron ante Mirador Entre Ríos el rendimiento de su equipo. “Fuimos de menos a más. Los chicos supieron jugar los cruces con decisión y todos respondieron en los momentos clave. Nos amargamos por perder la semifinal, pero nos repusimos rápidamente”, analizó Nicolás Lupi, el entrenador.

“El tercer puesto es un premio para todo el vóleibol entrerriano, para los jugadores, entrenadores y los colaboradores del día a día. Esperamos que sirva como estímulo para que más chicos practiquen vóleibol”, añadió.

A su vez, Milton Castro, el asistente, consideró: “Fue un torneo muy duro, parejo, que no permitió descuidos. Hay mucho por trabajar, corregir y mejorar en la provincia, pero, aun así, estamos entre los mejores del país. Seguir mejorando, con humildad, será la clave para que venga algo mejor”.


POSICIONES FINALES


RAMA MASCULINA

Campeón: Metropolitana
Subcampeón: Santa Fe
3º) Entre Ríos
4º) Mendoza
5º) Buenos Aires

RAMA FEMENINA


Campeón: Santa Fe
Subcampeón: Metropolitana
3º) Córdoba
4º) Entre Ríos
5º) Chaco


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Campeonato nacional 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón