Crimen en barrio Mayoraz

Indignación en Santa Fe por el hombre asesinado al defender a sus hijos

"Walter murió defendiendo a sus hijos", declararon en el entorno de la víctima, quien descubrió que un delincuente había ingresado al cuarto donde también dormía su hijo. Al trabarse en lucha, recibió una puñalada mortal.

 

13-06-2024 | 16:24 |

+1

Todo comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana. Foto: El Litoral


Este jueves, en barrio Mayoraz -al norte de la ciudad de Santa Fe-, se produjo un trágico suceso que segó la de Walter Paglia (47), un padre de familia ejemplar. Silvana, su mejor amiga, relató los estremecedores momentos que llevaron a la muerte de Walter, quien fue asesinado por un intruso que ingresó a su departamento.

Silvana narró que todo comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana. Walter se despertó al sentir la presencia de un delincuente a los pies de su cama. En la misma habitación dormía su hijo de 15 años.

Los amigos de Walter expresaron sus condolencias en las redes sociales.Foto: captura

 

Pelea y muerte

Al percatarse de la situación, Walter reaccionó inmediatamente y comenzó a forcejear con el intruso para proteger a su hijo. Durante el forcejeo, el delincuente apuñaló a Walter en el cuello.

Walter era un hombre de complexión fuerte, robusto y de aproximadamente 1,90 metros de altura, lo que le permitió enfrentar al agresor. Sin embargo, el intruso, logró herirlo fatalmente.

 

Los vecinos, alarmados por los gritos, acudieron en ayuda de los hijos de Walter, quienes se despertaron con el estruendo y encontraron a su padre gravemente herido.

La hija mayor de Walter, de 20 años, y su hijo de 15, estaban en la casa en el momento del ataque. Los vecinos no alcanzaron a ver claramente al agresor, pero sí vieron huir a un hombre del lugar. El ladrón no logró llevarse nada del departamento, según precisaron fuentes de la investigación.

Silvana no pudo precisar si el arma utilizada en el asesinato fue encontrada en la casa o si el agresor la traía consigo. Lo que sí dejó claro es el carácter ejemplar de Walter, quien había dedicado su vida a sus hijos tras la muerte de su esposa hace casi 1 año.

Un sueño truncado

Lo ocurrido ha dejado a los vecinos de Mayoraz y a los compañeros de trabajo de Walter (el infortunado trabajaba en la cervecería) profundamente conmocionados. Silvana recordó cómo Walter siempre hablaba de su sueño de mudarse a un lugar más tranquilo con sus hijos, un sueño que fue truncado por la delincuencia.

Ahora, los hijos de Walter enfrentarán un futuro incierto. "El menor de los dos, de 15 años, será cuidado por su abuela y su tía, quienes deberán asumir la responsabilidad de su crianza", según comentó su amiga.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Inseguridad en Santa Fe Santa Fe violenta Santa Fe Ciudad Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón