Patrono

Con procesión, misa y encuentros, Concordia celebró a su Santo protector

En la ciudad celebraron la festividad de San Antonio de Padua. El intendente estuvo presente en las actividades.

13-06-2024 | 19:39 |

+1



Concordia celebra este jueves 13 de junio la festividad de su patrono San Antonio de Padua. Las actividades centrales se realizaron durante la mañana con gran participación de la comunidad. Una columna de hermanos partió en procesión a las 9, y con destino a la Catedral, desde la parroquia Ntra. Sra. de Pompeya, con la imagen y una reliquia de primer grado del santo patrono de la ciudad.

Un templo colmado de fieles aguardaba la llegada de los peregrinos, quienes fueron recibidos en el atrio por un grupo de niños. La misa se celebró a las 10, presidida por el obispo diocesano monseñor Gustavo Zurbriggen, concelebrada por el obispo emérito Luis Collazuol junto al párroco de la Catedral, Juan Percara, y un número importante de sacerdotes de la ciudad.

Participaron de la eucaristía el presidente municipal Francisco Azcué en compañía de su esposa y varios funcionarios públicos, y también estuvieron presentes efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de organizaciones intermedias.

En su homilía, el obispo diocesano sostuvo que “San Antonio fue un gran discípulo de Jesús, por eso la Iglesia rápidamente apenas al año de su muerte lo reconoció como santo”. Y agregó: “Todo lo aprendió de su maestro en la escuela del Evangelio –dijo el prelado– y fue un auténtico misionero porque dedicó su vida a predicar la Palabra de Dios, y ese anuncio fue acompañado de una vida austera, pobre, humilde y servicial”, aseguró.

Parafraseando al santo homenajeado, monseñor Gustavo afirmó que “la palabra tiene fuerza cuando hablan las obras”, y aseguró que “la misión es anuncio de la Palabra que va acompañado con gestos de caridad y misericordia”. Ya en el tramo final de su prédica, el obispo invitó a los fieles a orar por toda la iglesia, de modo que “cada bautizado se deje permear por el Evangelio para anunciarlo con la palabra y el testimonio de la vida”.

Al concluir la misa se realizó el tradicional gesto de la entrega del pan de San Antonio a toda la comunidad de fieles presentes. La fiesta continuó en la plazoleta Manuel Belgrano, ubicada frente a la Catedral, con la realización de un acto cultural donde participó la Banda del regimiento 6 de caballería. Se presentó también la Misa entrerriana compuesta por Rubén Cuesta y Rubén Giménez, con la interpretación del Ballet folklórico municipal Renovando sueños.


 
Temas: Entre Ríos  Religión  Santos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos