Moderno House

Viviendas prefabricadas: imputan a empresario por 11 estafas

La fiscalía solicitó la prórroga de los plazos procesales debidas a la complejidad de la causa.

14-06-2024 | 8:12 |

+1

Moderno House contaba con un local comercial ubicado en Facundo Zuviría al 6699 de Santa Fe. Foto: Flavio Raina


“Andaba impune por la vida mientras nos estafaba a muchos”, señaló con angustia uno de los once denunciantes de Moderno House, empresa a la que le entregaron grandes sumas de dinero con el sueño de la casa propia que terminó en pesadilla.

Este jueves al mediodía fue imputado Néstor Gabriel S. (37), quien se presentaba como titular de la constructora. El fiscal de Delitos Complejos, Federico Grimberg, le atribuyó la autoría de once hechos de “estafas”.

El monto total de las defraudaciones de la firma, sería, sin actualizar, de casi 28 millones de pesos.

 

La audiencia fue presidida por el juez penal Pablo Spekuljak y contó con la participación de los abogados particulares Romeo Díaz Duarte y Agustín Márquez, quienes asumieron la defensa.

Desde 2021

En la imputación se señaló que Néstor S. contó con la colaboración de una mujer, Camila R., junto a quien “simularon la existencia de una empresa de construcción denominada Moderno House, solvente y con capacidad operativa”, al menos desde enero de 2021 hasta la fecha.

La firma contaba con un local comercial, ubicado en Facundo Zuviría al 6699 de la ciudad de Santa Fe. Según la fiscalía, firmaron contratos millonarios con terceros para la construcción de viviendas de distintas características, “a sabiendas de que no podrían cumplirlos”.

“En todos los casos, con el pago del 70% del contrato, la empresa debía comenzar a ejecutar la obra y finalizarla en un plazo de 90 días”, informó el fiscal, tras lo cual enumeró once casos en los que se firmaron contratos, las víctimas abonaron desde $ 1.166.000 hasta $ 5.737.000, y lo acordado no fue cumplido.

Ante los reclamos de sus clientes, el imputado “usaba diferentes argumentos, tales como la falta de entrega de materiales comprados, desperfectos en transportes, la falta de preparación de los terrenos de los clientes, entre otros”.

La fiscalía solicitó la prórroga de los plazos procesales debidas a la complejidad de la causa, y que se fije la audiencia de medidas cautelares para el martes. El horario de la misma aún no fue confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Moderno House contaba con un local comercial ubicado en Facundo Zuviría al 6699 de Santa Fe.Foto: Flavio Raina

 

Justicia

“Queremos justicia, por eso estamos acá”, dijo una de las damnificadas ante el juez, “el abuso de confianza fue total, el sueño de la casa propia es lo más importante, fueron los ahorros de todas nuestras vidas”. Por eso “necesitamos justicia y confiamos en ustedes”.

Otro de los denunciantes señaló que “hace tres años me contacté con ellos y me dijeron que en tres meses me iban a construir una casa. Les pagué dos millones y medio de pesos, que para mí era una fortuna. Ahí estaban los ahorros de mi viejo que estaba enfermo y -ahora- falleció”.

“Ellos desaparecieron, denuncié y me tomaron como que era un error de contrato, no lo tomaron como estafa. Ahora, al saber que cayó preso, me llamaron de la fiscalía a declarar de nuevo”, cuestionó.

"Necesito justicia, confié en ellos y literalmente me estafaron. Se mueven en la noche, en camionetas importadas, andaban impunes por la vida mientras nos estafaban a muchos”, mencionó angustiado.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná