Transporte

El Tranvía Histórico vuelve a Rosario

 Los días 16,17, 21 y 22 de junio se podrá disfrutar del simbólico recorrido de la emblemática unidad.

14-06-2024 | 10:55 |

Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular.
Foto: Gentileza.

 Por primera vez en este 2024, el Tranvía Histórico recorrerá la calle Wheelwright en el tradicional tramo que va de la calle Presidente Roca hasta Balcarce. Esta iniciativa se encuentra vinculada a las actividades del mes de junio «Rosario, mi bandera» para el disfrute de rosarinas, rosarinos y turistas que visiten la ciudad esos días. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

El tranvía histórico circulará los días domingo 16, lunes 17, viernes 21 y sábado 22, de 10 a 13 y de 14.30 a 18. La actividad es totalmente gratuita.

Quienes deseen subir a esta mítica unidad podrán hacerlo en cualquiera de los dos tramos del recorrido tanto en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca, como en Wheelwright y Balcarce.

Será una nueva oportunidad de revivir la experiencia de viajar a bordo de uno de los transportes más emblemáticos de la ciudad. El regreso de esta iniciativa se logró mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rosario, Asociación Rosarina Amigos del Riel, la empresa Movi y el Ente de la Movilidad de Rosario.

Cada vez que este coche eléctrico recorre las calles, innumerables vecinas y vecinos reavivan la nostalgia y se acercan en familia a disfrutar de un paseo en el tranvía histórico.

Coche 277

Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur (actual empresa estatal Movi) y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.

La recuperación y puesta en funcionamiento de este emblemático vehículo recupera una parte significativa de la historia de la ciudad y su movilidad urbana, como protagonista de la conformación de la identidad de la ciudad.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: transporte Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón