Golpe al bolsillo

Rosario: cómo quedan los nuevos valores del transporte

 El incremento del colectivo que lleva el boleto a 940 pesos comienza a regir desde las 0 horas de este viernes y deja al descubierto la eliminación de los subsidios. El de los taxis, por su parte, se pone en marcha el primer ajuste de un 25% desde el próximo martes y el segundo 25% en agosto

14-06-2024 | 13:45 |

Se consolidan importantes ajustes en los sistemas de transporte de la ciudad.
Foto:Archivo.

 Desde este viernes el boleto de colectivo en Rosario aumenta a 940 pesos y desde el martes que viene también se incrementa la tarifa de taxis un 25%, y luego otro 25% en agosto. De esta manera, se consolidan importantes ajustes en los sistemas de transporte de la ciudad.

Por parte de los colectivos, los aumentos se justificarían a raíz de la quita de subsidios del gobierno nacional, además de los aumentos en combustible y del costo de mantener las unidades en la calle, entre otros gastos vinculados a la inflación, que viene a la baja.

Los taxis obtuvieron el OK del Concejo esta semana para ajustar la tarifa por quedar atrasada por el impacto de la inflación. Es que el costo de lo que implica sostener un auto junto con los salarios de los taxistas se disparó dejando por detrás el precio del servicio.

DESDE ESTE VIERNES COLECTIVOS A 940 PESOS

Un nuevo aumento en el boleto comenzará a regir a las 0 horas este viernes. Ahora, viajar en colectivo costará 940 pesos en Rosario, y deja al descubierto la eliminación de los subsidios a las ciudades del interior del país por parte del gobierno nacional.

En lo que va de 2024 Rosario ya sufrió tres incrementos en el precio del boleto: en febrero llegó a 340 pesos; en marzo, en conjunto con la ciudad de Córdoba, subió a más del doble, costando 700 pesos y en aquella oportunidad la ciudad ocupaba el puesto número 15 de los boletos más onerosos. Ahora, un nuevo salto del 34% lo lleva a 940 pesos y la posiciona como la quinta ciudad con la tarifa más cara.

En el puesto número uno, con la tarifa mínima más cara de toda la Argentina se encuentra la ciudad costera de Pinamar con un boleto a .591. Le sigue en segundo lugar Centenario (Neuquén) con .147 y en tercer puesto está Corrientes con un boleto a 0.

Por su parte, en el cuarto lugar se posiciona Bariloche, donde viajar en colectivo cuesta 0. Finalmente, son cuatro las ciudades que comparten el puesto número cinco: General Roca, Santa Fe, Paraná y Rosario tienen una tarifa de 0.

TAXIS: AUMENTO DEL 50% EN DOS PARTES

Gracias a que el Concejo municipal aprobó este jueves un aumento del 50% para la tarifa de taxis, el incremento se aplicará en dos tramos iguales del 25%, uno regirá a partir del 18 de junio y el restante el 1º de agosto.

El Palacio Vasallo también aprobó otras dos iniciativas vinculadas al servicio de taxis. Por un lado, la posibilidad de aplicar tarifas variables de acuerdo a la demanda.

Y por otro lado, los viajes compartidos. Desde el sector taxista se mostraron más optimistas. La idea es que las personas puedan compartir un mismo taxi, abaratando el viaje y logrando resolver de forma más práctica y rápida el traslado.

¿Cómo funcionaria? Uno tendrá la opción de pedir el viaje compartido y dividirlo de forma igualitaria la bajada de bandera. Se van a compartir de acuerdo a la cantidad de personas las fichas. Si se comparte 20 cuadras las fichas se dividen en 2 o 3 dependiendo la gente que se transporte.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: transporte boleto de colectivo Rosario Mirador Provincial Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón