Aniversario de Paraná

Fin de semana completo de actividades

En el marco de los 211 años de la declaración de Paraná como villa y los 170 años del pronunciamiento de la ciudad como capital de la Confederación Argentina se realizarán diversas propuestas destinadas a toda la familia con entrada libre y gratuita.

14-06-2024 | 14:30 |

Paraná está de festejos y este fin de semana largo, el primero de los dos que habrá en junio, se realizará una serie de actividades culturales, gastronómicas y turísticas en diversos puntos de la capital provincial. Estas acciones se dan en el marco del 211 aniversario del reconocimiento de Paraná como villa y los 170 años del pronunciamiento de la ciudad como capital de la Confederación Argentina.

Este viernes 14 de junio comienza una muestra especial en el Museo de la Ciudad, organizada en conjunto con el Archivo Histórico Municipal. El sábado, a partir de las 10.30, habrá una caminata con intervenciones en la Peatonal San Martín, a cargo del Coro de la Ciudad, y a las 15, comenzará un Paseo Histórico por Puerto Viejo que tendrá como punto de partida el Museo Puerto de la Memoria.

Además, este fin de semana comienzan los recorridos históricos por el casco céntrico, una serie de caminatas guiadas que inician en la plaza 1° de Mayo y comprenderán al Palacio Municipal, el Teatro 3 de Febrero, el Museo de la Ciudad y la Capilla Norte. La participación es libre y gratuita y se realizará desde el sábado 15 hasta el lunes 17 y del jueves 20 al domingo 23. Contará con dos horarios: uno a las 11 y otro a las 15.

Como actividades principales, este fin de semana se realizarán dos festivales, uno en los miradores de Bajada Grande y otro en el Parque Lineal Sur. El primero será este sábado 15 de junio, a partir de las 10, con una variada oferta gastronómica, feria de emprendedores y la participación de Agustina Uguet, Iligue Quiroga, Sofi Drei, Mariano Martínez y su conjunto, y Baila La Negra.

El segundo encuentro será el lunes 17, a las 10, donde también habrá patio de comidas y emprendedores de la zona, como también espectáculos musicales a cargo de músicos locales. Según lo informado por el municipio “los festivales descentralizados buscan propiciar el encuentro entre vecinos, promoviendo expresiones artísticas, gastronómicas y artesanales que los identifiquen”.

Las ferias de la capital provincial también se adhieren a los festejos con la propuesta Sabores de la Feria: Especial cumpleaños de la Ciudad. Las actividades comenzarán el sábado, a las 20, en el Mercado Sud con intervenciones culturales y finalizarán el domingo a las 20, en la Feria de Salta y Nogoyá con la realización de una paella especial.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario  Festejos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación