Reunión del Foro

Intendentes y presidentes comunales radicales coincidieron en Monte Vera

En la flamante ciudad del departamento La Capital se realizó una nueva -y masiva: hubo más de 50 mandatarios de gobiernos locales- reunión institucional del Foro de Intendentes y presidentes comunales de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe.

14-06-2024 | 17:30 |

+1

Movilizados. En todo el territorio provincial el radicalismo está muy activo, en todos sus estamentos. Aquí, la postal de Monte Vera. Foto: gentileza


Con la presencia de más de 50 mandatarios de gobiernos locales que se acercaron desde lo largo y ancho de toda la bota santafesina, el órgano partidario más grande de la provincia -y del país por cantidad de representantes- llevó a cabo una nueva convocatoria con el objetivo de fortalecer las bases constitutivas, intercambiar experiencias de gestión, reforzar las ideas y posiciones ante los temas de la agenda santafesina y nacional.

Luego de la participación en el lanzamiento del programa del Gobierno Provincial “Crecer Capacita”, realizado por la secretaria de Municipios y Comunas, los integrantes del Foro que preside Nicolás Cuesta -intendente de San Justo- manifestaron la importancia y relevancia que les brinda, a partir de estas acciones y de las políticas públicas, la gestión de Maximiliano Pullaro a todos los gobiernos locales.

Entre los puntos que se abordaron en la reunión, los líderes ejecutivos resaltaron la necesidad de fomentar la capacitación de los mandatarios territoriales y la de sus equipos técnicos, con el fin de aumentar la eficiencia de la gestión pública.

Además, la importancia de inmiscuirse y colaborar en la agenda provincial y, también, cómo abordar colectivamente temas propios de la gobernanza: paritarias, aumento de recursos financieros y gestiones diversas ante provincia y nación.

Por otra parte, se destacó la importancia que adquirió el Foro en los últimos años logrando, en este 2024, estar constituido por 152 integrantes; el más grande del país.

Los mandatarios coincidieron que esto conlleva una gran responsabilidad y, también, la posibilidad de lograr injerencia en el Radicalismo nacional, teniendo como representante a Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto.

Con respecto a esto, uno de los nuevos objetivos del Foro es la articulación con los organismos de otras provincias.Tal es el caso del vínculo logrado con el Foro Radical de Córdoba en los últimos meses.

Antes de finalizar, el Foro ratificó firmemente el acompañamiento y apoyo al Gobernador Maximiliano Pullaro, reconociendo su cercanía y compromiso con los pueblos y ciudades de la provincia.


Temas: Actualidad El mirador Monte Vera San Justo Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná