Patronato

"Lo que viene va a ser bueno", sostuvieron Pozo y González

El entrenador y el volante de Patronato brindaron una conferencia de prensa una vez finalizada la semana de concentración: “Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación”, coincidieron. Además, el DT se refirió al mercado de pases.

14-06-2024 | 19:13 |

+1

Diego Pozo y Arnaldo González se mostraron optimistas de cara a la segunda rueda. Foto: Prensa Patronato


Este viernes, Patronato finalizó la semana de concentración con cuatro días de trabajo doble turno. Tras el entrenamiento matutino y los minutos de fútbol realizados en el Estadio Grella, Diego Pozo y Arnaldo González, entrenador y uno de los referentes del plantel, brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron lo positivo de la jornada, como también lo que viene.


POZO PIDIÓ PACIENCIA


El mendocino remarcó lo clave que fueron estos días de trabajo, necesarios en lo personal: “Fue una semana positiva para el grupo, pretendíamos esto, de tenerlos todos juntos y poder trabajar en todos los aspectos”.

“Si bien uno pretendía que se sumen los demás refuerzos, sabemos que el mercado es complicado y la dirigencia está haciendo un esfuerzo para traer a los jugadores que pretendemos. Hay que tener un poco de paciencia”, resaltó el ex arquero.

Sobre los puntos trabajados durante la semana, indicó: “De lo que uno quería, nos ocupamos, remarcamos la idea de lo que pretendemos. Este grupo es noble y tiene ganas de salir de esta situación. Esta semana nos ayudó para estar juntos y conocernos más, además de profundizar en la idea”.

Además, agregó: “El parate sirvió, trabajamos bien, remarcamos detalles y fue positiva. Ahora, ya pensamos en lo que viene, que va a ser bueno”.

En base al mercado de pases, sostuvo: “Los puestos que buscamos son los más difíciles, un nueve de área, un volante que pueda hacerlo por izquierda o derecha y, por la situación de Brayam, un marcador central”.

“Nos está costando el nueve de área y el media punta, porque el mercado es muy cerrado y queremos que el que llegue tenga ganas y que al primer llamado diga que sí, que sepa la situación y no que venga por venir, a eso apunto, que el jugador esté comprometido y entienda la situación. Nos va a costar, pero vamos a conseguir esos refuerzos. Son negociaciones que llevan tiempo, pero tendrán buen puerto”, cerró el conductor táctico Santo.


ARNALDO GONZÁLEZ


Por su parte, el Pitu, fue claro en base a lo positivo de la semana de concentración y trabajos en doble turno: “La primera rueda no fue la esperada o la que queríamos al inicio del año, hay que hacernos cargo y ser autocríticos”.

“Vamos arrancar una mejor rueda contra Agropecuario, lo que pasó, pasó, lo que hicimos quedó atrás. Esta semana nos vino bien en lo grupal y en lo personal. El domingo esperemos levantar esto”, se motivó al hablar e insistió: “Vamos a tener un buen inicio de segunda mitad de año, como lo será la segunda rueda, con una buena idea y, esos chicos que tienen futuro, no les pesará el momento”.

Cuando se le consultó por el hincha de Patronato, el volante lanzó: “La gente que siga apoyando, a nadie le gusta la situación, hay que tener paciencia y dar apoyo al grupo, que en este momento lo necesitamos. Estamos convencidos de que vamos a tener una buena segunda rueda, no será fácil, pero realmente queremos salir adelante, la pasamos mal cuando no se dan los resultados. Vamos a dar vuelta esta situación”.


PROBÓ SISTEMAS Y NOMBRES


En la práctica desarrollada en el Estadio Grella, Diego Pozo realizó varios pasajes de fútbol formal, sin la presencia de Gonzalo Asis y Martín Ferreyra, quienes participaron de la primera parte del entrenamiento, aunque por distintas sobrecargas musculares no participaron del ensayo formal.

En este sentido, el primer elenco formó con Julio Salvá; Agustín Ramos, Gabriel Díaz, Facundo Díaz y Diego Martínez; Gustavo Turraca; Emiliano Purita, Arnaldo González y Juan Perotti; Emanuel Dening y Franco Coronel.

Durante la práctica, Pozo realizó cambios, Juan Barinaga tomó el lugar del Pitu González, Valentín Pereyra el de Perotti y José Valencia el de Purita, por lo que modificó el parado táctico, de un 4-1-3-2 a un 4-4-2, en una de las pruebas que realizó el cuerpo técnico.

Tras el ensayo, el plantel tendrá libre y retornará las prácticas el próximo lunes, por la mañana, en La Capillita, ya con vistas al cotejo contra Agropecuario, el domingo 23, a las 16, en Villa Sarmiento.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos