Seguridad vial

Refuerzan controles en rutas de Santa Fe por el "finde" largo

La Policía de Seguridad Vial realizará operativos en corredores de la provincia para contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

14-06-2024 | 19:17 |

El organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV).
Foto:Gobierno de la Provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, en el que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en estas fechas.

 

El secretario de la APSV, Carlos Torres, sostuvo que “los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial”. Algunas de las infracciones que se controlan son consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, documentación exigible (licencia de conducir, DNI, Cédula Verde, seguro de responsabilidad civil, comprobante de RTO), exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Los puestos de control están ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos toman con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participan inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, entre otras fuerzas.

Datos y prevención

Según el Observatorio Vial de APSV, la mayoría de los choques frontales ocurren en rutas de doble circulación, muchas veces con un carril por sentido, en situaciones de adelantamiento, o porque un conductor se cruza al carril de la dirección contraria.

En el año 2022, el 36 % de los siniestros con fallecidos ocurrió sin la participación de otro vehículo: un 11% de colisiones contra objeto fijos, un 9 % de vuelcos, un 8 % de caídas de ocupantes, un 7 % se trató de despistes y un 1 % de atropello animal, lo que da cuenta del factor distracción en viajes largos. También en el año 2022, el 10,5 % de los siniestros con fallecidos se trataron de colisiones frontales. Como consecuencias de estos hechos, un 49 % de las personas resultaron fallecidas y un 28 % con algún tipo de lesión.


Por otro lado, el 9,55 % de los siniestros se trataron de colisiones de alcance y colisiones múltiples. Como consecuencia de estos hechos, un 35 % de las personas resultaron fallecidas y un 38 % con algún tipo de lesión.

La recomendación clave es no sobrepasar en lugares prohibidos (con doble línea amarilla, en puentes y curvas) y asegurarse de tener el espacio suficiente para realizar la maniobra con seguridad. Ante la duda, esperar, no arriesgarse. Mantener una distancia de seguridad intervehicular aproximada de 5 segundos previene colisiones al contar con la distancia necesaria para reaccionar y frenar o realizar una maniobra, ante un imprevisto.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador rutas santafesinas Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación