Con sede en Gálvez

Nueva autobomba para bomberos voluntarios

En el marco del apoyo del Gobierno provincial a instituciones de la sociedad civil, se entregó un nuevo camión de control de incendios forestales y equipamiento a la entidad con sede en Gálvez.

15-06-2024 | 9:24 |

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo entrega de un camión para control de incendios forestales a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. El acto tuvo lugar en el cuartel de la Federación en Gálvez y contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el titular de la cartera de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo y el intendente de Gálvez, Mariano Busso, entre otras autoridades locales y provinciales.

En este sentido, cabe señalar que desde el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, se viene desarrollando una agenda de trabajo continua junto a la Federación para la atención de distintas emergencias en el territorio provincial. Asimismo, integrantes de la entidad también fueron parte del contingente de bomberos que viajó al sur del país para colaborar con el gobierno nacional en la extinción de los incendios forestales en el sur del país.

Compromiso, cercanía y apoyo

Durante la entrega de la autobomba, Scaglia agradeció el trabajo de los bomberos voluntarios, “que siempre están donde se los necesita” y reafirmó el compromiso de la gestión de respaldar a los que combaten el fuego. “Asumimos el desafío de siempre acompañar y respaldar, para que todas las ideas y proyectos puedan hacerse realidad”, señaló Scaglia. “Esta entrega es parte de un reconocimiento que va a ser mayor”, concluyó la vicegobernadora.
Por su parte, Bastia reafirmó que el trabajo que realizan los bomberos “merece todo el apoyo, la ayuda, el acompañamiento y la presencia de la gestión, que tomó ese compromiso y lo está cumpliendo”. De igual modo, agradeció al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que cedió el camión autobomba, y agregó que esta gestión “siempre va a brindar a los bomberos los elementos que necesitan para mejorar lo que hay que mejorar”.
Por su parte, Estévez destacó “la dedicación y el compromiso” de los bomberos con su trabajo, y se refirió a la solidaridad de las instituciones como las cooperadoras, “que trabajan en conjunto con los bomberos, con seriedad y buena planificación”.
Finalmente, el senador Diana aseguró que “la nueva gestión de la provincia trajo un cambio de mirada muy trascendente”, y llamó a “mantener una buena relación con el cuerpo de bomberos”.

Bomberos Voluntarios

La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios es una entidad de segundo grado que representa a más de 150 cuerpos de bomberos voluntarios en la provincia de Santa Fe. Desarrolla su labor desde hace 56 años. La sede está ubicada en Gálvez y desde 2014 tiene un predio propio. Uno de los proyectos de crecimiento ya en marcha es la finalización de la obra del centro de capacitación, que contará con un gran campo de entrenamiento. Entre las actividades que lleva adelante la entidad, se destacan las formaciones y el asesoramiento de sus afiliados.



Temas: bomberos voluntarios 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos