Que siga el baile

Sastre tendrá sus carnavales de invierno

El Concejo aprobó el desarrollo de la fiesta carioca para el mes de julio. El proyecto, presentado por el edil Justicialista Sergio Balbi, propone la realización durante las Patronales locales.

15-06-2024 | 9:42 |

 A más de un mes de su presentación en la Sala Raúl Cragnolino, el Carnaval de Invierno para la ciudad de Sastre es un hecho. Anoche, concejales aprobaron el proyecto presentado por el edil Justicialista, Sergio Balbi, que propone el desarrollo de la fiesta carioca durante el mes de julio, ocasión en la cual se celebran las Fiestas Patronales de la cabecera departamental.

Con cuatro votos afirmativos (Sergio Balbi, Cintia Palma, Adrián Micheloud y Nicolás Calloni) y dos en contra (Ivana Di Pasqua y Alexis Astrada), la Capital Provincial del Carnaval se reforzará durante los meses de frío y reconfirmará su título. “Es un evento que fomenta la cultura, el turismo y la economía local”, explicó Balbi tras la aprobación, en diálogo con este medio.

Considerando que las últimas ediciones Sastre celebró sus Patronales a lo largo de un mes – julio – con una amplia variedad de actividades y eventos, los corsos tendrán su desarrollo durante esos días. “Es un aporte para darle un marco regulatorio al Ejecutivo con anticipación y que cuente con el tiempo suficiente para organizar los carnavales dentro de las celebraciones del Co-Patrono de la ciudad. Entendamos que existe un gran arraigo cultural por los corsos”, sostuvo el edil.

Así, el Ejecutivo local establecerá – por ordenanza – la celebración del Carnaval de Invierno en la cabecera del departamento San Martín durante los Festejos Patronales de cada año con actividades culturales y recreativas adecuadas a la temporada. “Es un espectáculo de poca oferta porque no se realizan en muchos puntos del país en época de frío. Y nosotros, siendo Capital Provincial, debemos potenciar lo que tenemos porque nos va a permitir diferenciarnos de otras fiestas similares que existen”, avizoró Balbi.

El proyecto, que no sufrió modificaciones respecto a la iniciativa original, incluye la creación de una Comisión Organizadora del Carnaval de Invierno, la cual estará compuesta por miembros del gobierno municipal, representantes de las comparsas y las instituciones locales. En tal sentido, Balbi propuso que se designe un presupuesto específico para la organización y promoción de los corsos, el cual sería administrado por dicha Área.

A su vez, también se deberá promover la creación de espacios de venta para artesanos y comerciantes locales que muestren todas las capacidades productivas y comerciales que tiene la cabecera del departamento San Martín.

Por otro lado, y al momento de desplegar el evento, los artistas locales tendrán una participación clave. La iniciativa promueve la contratación de bandas sastrenes como números principales sobre el escenario.

En tanto, la ciudadanía tendrá un rol central mediante la decoración y ambientación de la ciudad acorde a la temática del Carnaval, involucrando a vecinos y comerciantes.


Temas: carnaval 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón