En todo el departamento

Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

15-06-2024 | 9:53 |

"Estamos haciendo una recorrida por el departamento y quiero destacar la fortaleza del sistema educativo que estamos encontrando, no solamente porque son escuelas lindas y cuidadas, sino porque hay equipos directivos y docentes muy comprometidos”, indicó Goity.

El ministro provincial también expresó “la fortaleza de las comunidades está relacionada con la calidad de sus instituciones, por eso cuando tenemos buenas escuelas y buenos docentes, cuando hay entidades comprometidas con las necesidades reales y hay representación política como la del senador Borla que recorre y está atento a cada vecino y vecina podemos ver el futuro con mayor optimismo. Como dice el gobernador, tenemos todo por delante y tenemos un gran potencial en cada rincón de nuestra provincia”.

En San Justo

Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar en la localidad de San Justo, las autoridades entregaron $ 35.123.838 del Fondos de Asistencia de Necesidad Inmediatas (FANI) a las localidades de San Justo, La Penca y Caraguatá, y Vera y Pintado.

Se trata de un aporte de .881.962 para la Escuela Primaria N.º 85 de la localidad de San Justo, que serán destinados a refacción de cubierta, cielorrado, instalación eléctrica y pintura del salón de usos múltiples.

Por otra parte, la Escuela Primaria N.º 6051 de Vera y Pintado recibirá .191.975 para reparación y cambio de cubierta de tejas.

Finalmente, la EESO N.º 533 de La Penca y Caraguatá recibirá .041.901 para la refacción del cielorraso en la galería sur.

Gobernador Crespo

Goity y Borla, acompañados por el presidente comunal Luciano Lemaire, visitaron en Gobernador Crespo la Escuela Técnica Nº 687 “República de Venezuela” y la Escuela Primaria Nº 523 “Domingo Faustino Sarmiento”.

En el Centro de Estudios Mutual Belgrano firmaron convenios para dar inicio a 3 cursos de formación profesional: comercio electrónico, ayudante de cocina y técnica de recreación y juegos.

Marcelino Escalada

En Marcelino Escalada, la agenda comenzó con una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 359 “Bernabé Vera”, donde junto al presidente comunal Gerardo Lazzarini firmaron convenios para el dictado de dos cursos de formación profesional: auxiliar administrativo y operador de informática.

También visitaron la Escuela Primaria Nº 6138 y el Jardín de Infantes Nº 129.

Participaron de la recorrida, además, la subsecretaria de Nivel Secundario, Mariela Bosio, la subsecretaria de Aprendizaje Continuo, Valentina Peresin, la directora provincial de Formación Laboral y Capacitación Profesional, Natalia Visentini y la delegada de la Región V, Vivían Vergara, entre otras autoridades.


Temas: educación 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná