En Rosario

Mataron a un hombre de un disparo en la cabeza

El hecho sucedió en la noche del viernes en barrio Godoy, a pocas cuadras del complejo penitenciario, al oeste de la ciudad. La víctima tenía 39 años. Es el primer crimen del mes de junio.

15-06-2024 | 11:10 |

El sonido del disparo retumbó en el pasillo y alertó a varios vecinos, que salieron de sus casas y encontraron a Miguel Ángel tirado en el piso.
Foto:Marcelo Manera

Un hombre de 39 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la noche del viernes 14 en inmediaciones de bulevar 27 de Febrero y Colombres, de barrio Godoy, al oeste de Rosario. Es el primer crimen del mes de junio y el número 53 en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, la víctima, identificada como Miguel Ángel Escobar, se encontraba en su domicilio ubicado en el fondo de un pasillo, casi a mitad de cuadra.

Alrededor de las 21:30, alguien llamó a su puerta. Cuando salió, recibió un balazo en la cabeza y quedó tendido en el piso. El sonido seco del disparo retumbó en el pasillo y alertó a varios vecinos, que salieron de sus casas y encontraron a Miguel Ángel tirado en el piso.

Algunos llamaron al 911 y denunciaron la presencia de una persona herida en el lugar. Un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, que constató el fallecimiento del vecino.

En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, se presume que los atacantes llegaron y se fueron en una moto, cuyas características no fueron aportadas.

El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó el traslado del cuerpo de Escobar al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas pericias en el lugar del ataque, entre ellas inspección y preservación de la escena del hecho, pericias fotográficas y levantamiento de rastros; toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos de interés para la investigación.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, el asesinato de Escobar es el primero que se registra en la ciudad de Rosario en el mes de junio y un total de 53 en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 1 en junio).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón