Homenaje al Brigadier Gral. Estanislao López

Para Pullaro, "Santa Fe tiene que ser ejemplo y liderar la construcción de la Argentina que viene"

Las actividades se desarrollaron en el marco del 186° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Brigadier Gral. Estanislao López. “Si nos basamos en sus valores, sus principios y su visión, construiremos una mejor Santa Fe y una mejor Argentina, más federal, justa y equitativa”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro en el acto central.

16-06-2024 | 8:47 |

El acto central se realizó en la Casa del Brigadier de la ciudad de Santa Fe.
Foto:Gobierno de la Provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó las actividades con las que la Provincia de Santa Fe homenajeó al Brigadier Gral. Estanislao López, caudillo y gobernador santafesino y Patriarca de la Federación, en el 186° aniversario de su paso a la inmortalidad.

“El Brigadier Estanislao López nos da mucha historia, pero también su figura está muy vigente y nos insta a reflexionar sobre el presente”, aseguró el mandatario provincial para luego subrayar que “si nos basamos en sus valores, sus principios y su visión, construiremos una mejor Santa Fe y una mejor Argentina, más federal, justa y equitativa. Para eso, es necesario mirar al interior productivo, a provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires”.

En este sentido, Pullaro completó: “Estamos en un momento único para debatir en torno a las ideas de la igualdad y de la libertad. Santa Fe tiene que ser ejemplo y liderar la construcción de la Argentina que viene. A Santa Fe no la para nadie; somos invencibles por nuestra gente, nuestra idiosincracia, nuestra producción, nuestra capacidad de trabajo".

Cabe señalar que las actividades protocolares incluyeron la colocación de ofrendas en el Convento de San Francisco de la capital provincial, el descubrimiento de una placa en la Catedral Metropolitana en homenaje a los santafesinos caídos en Malvinas y el acto central en la Casa del Brigadier que contó también con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Clara García; del intendente Juan Pablo Poletti; de la ministra de Cultura, Susana Rueda; del ministro de Economía, Pablo Olivares; el secretario provincial de Derechos Humanos, Emilio Jatón; del senador por Santa Fe, Paco Garibaldi; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina; el jefe de la Guarnición Militar del Ejército en Santa Fe, Coronel Cristian Españón; el presidente de la Junta Provincial de Estudios Históricos, Alejandro Damianovich; entre otras autoridades provinciales y municipales, legisladores santafesinos, concejales de la ciudad capital, veteranos ex combatientes de Malvinas y referentes de instituciones.

Actividades culturales

La programación en torno al homenaje al Brigadier continuaron por la tarde en el edificio que fuera su residencia familiar ubicado en Av. Gral. López 2792 de la ciudad de Santa Fe, que actualmente funciona como Museo y Centro de Interpretación.
Con acceso libre y gratuito, se pudo disfrutar de las siguientes propuestas:

-Charla virtual a cargo de Martín Miguel de Güemes Arruabarrena, chozno del caudillo Martín Miguel de Güemes y Académico del Instituto Güemesiano) y Gustavo Battistoni, periodista e historiador.

-Conversatorio “Paso a la Inmortalidad del Brigadier Gral. Estanislao López”, a cargo del profesor de Historia y folclorólogo Luis Alberto Ferreira.

-Toque de silencio con presentación de la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe.

-En este contexto, además, se inauguraron salas que acunarán obras patrimoniales del Museo Histórico Provincial de Santa Fe y obras del artista Marcelo Alarcón.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Maximiliano Pullaro Gobierno de la Provincia Brigadier Estanislao López Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón