No quiere dejar de soñar

A la foto ideal de Rosario Central sólo le falta Di María

El “Canalla” cerró el primer semestre del año con un empate ante Godoy Cruz y con una conferencia del entrenador, que analizó lo que pasó y proyectó los objetivos para la segunda mitad del año. Después de la Copa América, “Fideo” decidirá si vuelve al club en el que empezó todo.

16-06-2024 | 8:54 |

Russo, Ruben y Broun. El sueño "canalla" sigue siendo la llegada de Di María.
Foto:gentileza

“Esperábamos más de este semestre”. La confesión de Miguel Ángel Russo, que organizó una conferencia de prensa en el “Gigante” de Arroyito para analizar el rendimiento del equipo en la primera mitad del año y despertó cientos de rumores respecto de su continuidad, sintetizó de manera perfecta el andar de su Rosario Central en este 2024.

El “Canalla” venía de ser campeón en la Copa de la Liga 2023 y depositó sus mayores expectativas en la Copa Libertadores, una competencia que al club rosarino le iba a dar mucho prestigio y muchos dólares si seguía avanzando de fase. Pero no se dio. Después de aquella victoria inicial contra Peñarol, el equipo se fue desdibujando y también se vio perjudicado por la sanción de Conmebol, debido a los graves incidentes en ese juego inicial contra los uruguayos.

Con la permanencia de Miguel Russo asegurada, las llegadas de dos nueve de jerarquía como Marco Ruben y Enzo Copetti y la ilusión de atrapar el premio consuelo de la Sudamericana, a Central le queda un solo sueño por concretar: la esperada vuelta de Ángel Di María.

“Es una decisión de él. Uno no quiere decir ni malo ni bueno, ni poco ni mucho, por lo menos de mi parte. Dios dirá. Él sabe que tiene las puertas abiertas, es su club, su casa. Con eso creo que está todo dicho”, dijo Russo cuando le preguntaron por el posible regreso de Di María. Lo único que se sabe por ahora es que “Fideo” comunicará su decisión después de la participación de la selección argentina en la Copa América. Quiere disfrutar de su última vez con la camiseta albiceleste, sin que nada lo perturbe.

El próximo 30 de junio, Di María será jugador libre porque se termina su contrato con Benfica de Portugal. Si fuera por él, no hay dudas de que regresaría a Rosario y a Central. Pero en los últimos meses, en la decisión se coló la cuestión de la seguridad, por las amenazas que recibió y por cómo eso podría afectar a su familia. Hasta que Di María no diga lo contrario, los hinchas no van a dejar de soñar con verlo otra vez con la camiseta “auriazul”.

Sin certezas sobre Di María, el técnico Miguel Ángel Russo se alegró por la llegada de Marco Ruben, que lo primero que hizo una vez que regresó al club, como es su costumbre, fue un gol (el empate agónico ante Lanús): “Hablamos mucho y es bueno que tenga una pretemporada con nosotros porque le va a venir bien. Es un jugador distinto”, destacó el DT.

“Esperábamos más de este semestre. Soy el primer responsable de lo sucedido. No nos podemos quedar con el campeonato, no podemos conformarnos”, advirtió el entrenador “canalla”. Y agregó: "Central para crecer tiene que jugar torneos internacionales siempre. La dulzura de haber salido campeón ya quedó atrás y tenemos que buscar cosas nuevas”.

Sobre el funcionamiento de su equipo, comparado con el del año anterior, analizó: “Perdimos algo que para nosotros fue clave que son las transiciones. Dejamos de tener velocidad en los últimos 30 o 40 metros. Nos han hecho muchos goles al final del primer tiempo y eso no es bueno. En el fútbol argentino a los equipos que han salido campeones les costó al torneo siguiente. No sólo a nosotros. Se ha hecho un fútbol competitivo y ya no hay rivales fáciles”.

Todavía con la espina clavada de la eliminación de la Copa Libertadores, Russo tuvo una mirada crítica hacia el comportamiento de algunos hinchas en aquel caótico partido inicial contra Peñarol, que derivó en una sanción para el club, que tuvo que recibir a Atlético Mineiro a puertas cerradas: “Después del primer partido con Peñarol nos encontramos con un montón de situaciones que, no es excusa, pero nos perjudicaron. Entonces la gente de Central también tiene que aprender a vivir este tipo de experiencias para que el club siga creciendo”, dijo.

“No es fácil salir campeones y después seguir demostrando por qué salimos campeones. Cuando vos lográs algo, te exigen más”, concluyó Russo.

El plantel de Central tendrá licencia hasta el próximo 24 de junio y luego hará una pretemporada para estar listo para disputar el repechaje ante Inter de Porto Alegre por un lugar en la Copa Sudamericana, para la continuidad de la Liga Profesional y para lo que vendrá en Copa Argentina.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná