El DT, feliz

Unión puntero: "Estoy orgulloso del plantel que tengo", dijo el Kily González

El entrenador tatengue dijo que el equipo estuvo acelerado y confuso en el primer tiempo, que hubo una charla dura en el entretiempo y que en el segundo tiempo se hizo todo bien.

16-06-2024 | 9:10 |

Kily González y un intenso partido desde el banco tatengue.
Foto:Mauricio Garín

El Kily González descargó toda esa especial manera de sentir el fútbol cuando escuchó el pitazo final de Merlos. Ya antes, en los goles, había festejado a su forma, metiéndose en la cancha y desbordando alegría. Su equipo jugó un gran segundo tiempo y eso fue lo que el entrenador tatengue destacó:

• “Lo de Gonzalo Morales no me sorprende. Es un chico que está ilusionado, entusiasmado y con ganas de arrancar. Siempre les digo que hay que luchar, competir con el compañero y por eso no me gusta hablar de suplentes. A veces, los que ingresan aportan muchas cosas y nos hacen ganar partidos, como pasó hoy”.

• “Tuvimos una charla dura en el entretiempo, porque la ansiedad nos hacía estar acelerados. No éramos fluidos en el juego. Entendimos dónde podíamos lastimar a San Lorenzo y por eso empezamos a atacar por los costados y allí le creamos problemas. En el segundo tiempo recuperamos nuestra forma de juego y el equipo funcionó de una manera increíble. Estoy orgulloso del plantel que tengo”.

• “En el primer tiempo estuvimos acelerados y confusos. El gol de San Lorenzo fue un golpe duro y nos enseñó que no podemos relajarnos un poquito. Les hablé también de lo emocional, de seguir creyendo, de terminar el partido y vernos en el primer puesto de la tabla más allá de que recién comienza”.

• “Unión es un club humilde y en ningún lugar está escrito que no podemos pelear arriba. Esto es pelear, luchar, ser alguien en la vida. Tengo un plantel de hombres de verdad. San Lorenzo casi no pateó al arco en el segundo tiempo y eso está buenísimo. Hablo con los dirigentes para mejorar este plantel en todo sentido”.

• “Recuperamos hacernos fuertes en casa y eso es muy importante. Les dije a los muchachos que tienen que hacerse cargo de lo que generaron y de lo que transmiten”.

• “Interactúo mucho con estos muchachos, el que juega menos no va a estar contento, pero va a estar entregado al plantel”.

• “Fue un partido duro, se luchó mucho, el gol anulado fue offside y no tengo mucho para recriminar. Trato de no sacarme con los árbitros y busco mejorar esa situación”.

• “No dejo de creer nunca, creo en mis jugadores, desde que asumimos nosotros el equipo tenía 10 puntos en la general y ahora tenemos 30 y pico. Esto recién comienza y no podemos confundirnos”.

• “Hoy estamos considerados como un rival difícil para enfrentar. Los tres partidos de local que ganamos fue a través de jugar mejor que el rival. Destaco mucho el trabajo de mis preparadores físicos, porque logran que los chicos entreguen una respuesta física muy buena”.

• “En el entretiempo les dije también que había que estar preparados para la adversidad, que había que salir a revertir el resultado con confianza. Y lo logramos”.

• “Federico Vera tuvo un corte en la zona de la ceja, estaba un poco mareado, quería seguir pero no podía jugar así. Por eso decidí cambiarlo, sobre todo por protección a él”.

• “Tenemos que seguir mejorando para que seamos aún mejor equipo todavía”.

• “Luna Diale es un jugador absolutamente desequilibrante. Lo de Corvalán, mi capitán, no hay palabras. Lo dije desde el primer día. Cuando se genera eso, hay un compromiso de revertir situaciones. Y hoy fue una prueba. Interpretamos el juego de otra manera y los lastimamos todo el segundo tiempo”.

• “Al golpe duro de la Copa Argentina, se lo remarco a los chicos todos los días porque cada vez que me acuerdo de ese partido con Gimnasia de Mendoza, me agarra dolor de estómago”.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Unión Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón