En 6 meses

La PDI realizó 2.141 allanamientos, detuvo 2.286 personas y secuestró 230 armas

Las cifras corresponden a un balance de lo realizado por la Policía de Investigaciones del Gobierno de Santa Fe en todo el territorio provincial. En los procedimientos, además, se incautaron municiones, drogas, vehículos, teléfonos celulares y dinero.

 

16-06-2024 | 10:40 |

+1

Realizaron un total de 2.141 allanamientos y 814 requisas en toda la provincia. Foto: Gobierno de la Provincia


El Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Provincia, a través de la Policía de Investigaciones (PDI), presentó un informe con indicadores resultantes de las políticas en materia de seguridad pública que impulsan el gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro Pablo Cococcioni.

De este modo, en los primeros 6 meses de gestión, entre la Dirección Operativa de Investigación, la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica y la Agencia de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Género registraron 10.289 investigaciones del fuero provincial y 351 del fuero nacional.

 

En ese marco, realizaron un total de 2.141 allanamientos y 814 requisas en toda la provincia; se detuvieron a 2.286 personas mayores de edad, de los cuales 100 contaban con pedido de captura activa y 56 estaban involucrados en homicidios. Además, se aprehendieron 119 menores de edad, 3 de los cuales registraban captura activa y 2 eran requeridos por homicidio.

“Al comenzar la gestión pasamos a un modelo más centralizado para que la Policía de Investigaciones tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”, analizó Cococcioni para luego valorar que “el balance de este primer semestre es muy alentador. Tenemos cifras consolidadas en materia de índices de homicidio y de derivación de heridos de arma de fuego a hospitales que confirman que estamos reencauzando los indicadores de violencia hacia parámetros de mayor normalidad. Es una tarea ardua, cotidiana y gradual, que tenemos que consolidar constantemente. Desde ya, lamentamos la perdida de vidas inocentes que hubo, porque el dolor de perder a un ser querido no se compara con nada, pero trabajamos incansablemente para detener a los implicados y buscar justicia por ellos".

Articulaciones y presencia territorial

Finalmente, Cococcioni destacó “la cantidad de investigaciones en curso que está llevando adelante la PDI y la Fiscalía, que en su mayoría avanzan hacia el esclarecimiento” y se mostró satisfecho con la articulación lograda con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) valorando “el trabajo conjunto que se lleva adelante con fiscales y autoridades de la Fiscalía General y las Fiscalías regionales. Trabajamos codo a codo en cada uno de los casos complejos que hemos tenido, en las investigaciones sobre homicidios y narcotráfico y en los distintos hechos que surgieron durante este período”.

En sintonía con el ministro, el director general de PDI, Natalio Marciani, remarcó “la cantidad de resultados positivos que hemos tenido en este primer tramo de gestión en todos los terrenos en los que trabajamos: en la isla, en el campo con el tema de abigeato y en cada una de las regiones con su idiosincrasia, su particularidad y sus necesidades”. De este modo, subrayó que “la PDI está presente, trabajando, atendiendo a la gente y tratando de recuperar la identidad que alguna vez tuvimos, y la confianza que necesitamos generar en la sociedad, esa es nuestra misión y el objetivo que hemos propuesto”, concluyó Marciani.

Realizaron un total de 2.141 allanamientos y 814 requisas en toda la provincia.Foto: Gobierno de la Provincia


Secuestros

En estos primeros 6 meses de gestión, los efectivos de las distintas áreas de PDI secuestraron 230 armas (blancas y de fuego), 7.408 municiones y 2.388 teléfonos celulares e incautaron un total de 374 vehículos (motos, autos y camiones), de los cuales 123 registraban pedido de secuestro.

Por otro lado, en los distintos procedimientos secuestraron 16.481 g. de cocaína, 262.141 grs de marihuana y 477 plantas de marihuana; y dinero: $ 109.792.334, 962.328 dólares y 7.062 de otras monedas.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Policía de la Provincia de Santa Fe Gobierno de la Provincia Pablo Cococcioni 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos