Aporte entrerriano

Una mirada federal para el crecimiento de la economía del conocimiento

El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, participó de la reunión plenaria del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento (Confec), en Buenos Aires. Allí enumeró las líneas directrices que guían la gestión para alentar, impulsar y sostener a este campo de desarrollo económico en Entre Ríos.

16-06-2024 | 11:14 |

Cada provincia expuso sobre la situación del sector de la Economía del Conocimiento y la gran oportunidad por ser un sector que mantiene tasas de crecimiento muy altas en el país.
Foto:Gobierno de Entre Ríos

El Confec es un ámbito institucional que, convocado por la Secretaría Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, reúne a autoridades nacionales y provinciales en un espacio colaborativo de trabajo, intercambio y aprendizaje en pos de seguir estimulando a todos los sectores que hacen al universo de la economía del conocimiento con espíritu federal.

En el marco de la plenaria, cada provincia expuso sobre la situación del sector de la Economía del Conocimiento y la gran oportunidad por ser un sector que mantiene tasas de crecimiento muy altas en el país; con un valor cercano a 9 por ciento del PBI.

Se delinearon estrategias dirigidas al fortalecimiento, la internacionalización y la generación de empleo en las empresas que incorporan el conocimiento en sus productos y servicios en cada una de las jurisdicciones del país.

Además, se dispuso la conformación de comisiones temáticas para abordar asuntos como la complementariedad de las leyes provinciales de la Economía del Conocimiento con la Ley nacional, la incorporación y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), y la formación de talento.

En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto participó por primera vez en este espacio, con el propósito de generar puentes y presentar iniciativas que faciliten la internacionalización y exportación de PyMEs y emprendedores.

Según especialistas, para este año se estima un aumento de entre 12.000 y 14.000 puestos de trabajo capacitados y bien remunerados en el sector de la economía del conocimiento.

El ministro Bernaudo, quien participó junto al secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Walter Sione, y al director de Economía del Conocimiento, Matías Ruiz, destacó la importancia del sector y las perspectivas a futuro. Los funcionarios entrerrianos enumeraron las líneas directrices que guían la gestión para alentar, impulsar y sostener a este campo de desarrollo económico en la provincia.

En este marco, Bernaudo subrayó que, dentro del organigrama de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, se creó una Dirección específica para Economía del Conocimiento con una agenda vinculada a colaborar con la promoción e institucionalidad del sector.

Por otro lado, también destacó que "se trabaja actualmente con las cámaras legislativas en la reforma de un régimen provincial de promoción de la economía del conocimiento que plantea beneficios fiscales a empresas del sector".

"Esta rama de la Economía cobra otra trascendencia relevante porque existe una gran cantidad de desarrolladores que son personas muy jóvenes, lo que redunda en más y mejor trabajo para esta franja etárea, además de sembrar la semilla de la continuidad en el futuro", concluyó el ministro.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos