Turismo

El parque termal de Chajarí se prepara para la temporada alta

La Dirección de Turismo de la municipalidad de Chajarí prepara distintas actividades para el próximo fin de semana largo y para las vacaciones de julio.

17-06-2024 | 12:03 |

+2




Elizabet Millán, directora de Turismo de la municipalidad de Chajarí, dialogó con Mirador Entre Ríos sobre las actividades que llevan adelante por estos días desde el área y la recepción de consultas y reservas para el fin de semana largo y vacaciones.

“Los lugares desde dónde generalmente recibimos más visitas es de Buenos Aires, pero hay mucho de Rosario, de Santa Fe, y de la región, mucha gente que se aloja en Federación y vienen a nuestro parque, recorren todo el sector; también de Uruguay y algo de Brasil”.

Sobre las virtudes del parque de Chajarí que hacen que sea elegida por los turistas remarcó que todos los parques de la provincia son muy diferentes, “eso es algo que está buenísimo porque hay más para ofrecer y eso atrae. De Chajarí lo que ven es la tranquilidad, el cuidado, la limpieza y el parquizado”. Recordemos que son 42 hectáreas, “es muy amplio, lo que te permite estar tranquilo incluso en temporada alta”.


JORNADAS DE TERMALISMO


Sobre la realización de estas jornadas, la funcionaria explicó que se busca “brindar más conocimiento de lo que tenemos, para lograr un mayor aprovechamiento. Tenemos un hermoso parque termal, que se usa fundamentalmente para ocio, que está buenísimo, pero las propiedades que tiene el agua termal son muchísimas y hay que aprovecharlo y difundirlo”.

El 27 y 28 de junio en el auditorio del Centro Cultural “Constantino Caballaro” se llevarán a cabo estas jornadas, organizadas por las Direcciones de Salud y Turismo del Gobierno de Chajarí, en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).


FERIA GASTRONÓMICA


En el mismo orden de brindar mejor servicio e identidad para Chajarí, se prepara la primera Feria Gastronómica de Chajarí.

“Trabajamos con gente de gobierno, con el área de emprendedores y de cultura, en el marco de la feria gastronómica se elegirá el plato típico de Chajarí, habrá concursos y demás, así que la idea es que se sumen todos los gastronómicos”.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Termas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos