Segunda visita a Santa Fe

Cómo será la recepción a Milei en Rosario por el Día de la Bandera

A priori, no se espera una reunión privada con Pullaro ni con Javkin. Por la noche, el presidente volverá a viajar a España.

 

18-06-2024 | 7:47 |

+1

La Cuna de la Bandera mostrará sus mejores galas en la fecha patria. Foto: Mirador Provincial


Podría considerarse un récord: dentro de las escasas salidas del presidente Javier Milei al territorio nacional, en particular, al interior del país, junio podría cerrar con dos visitas a la provincia de Santa Fe. Eso si se concreta el viaje del mandatario el próximo jueves, 20 de Junio, para participar de los actos por el día de la Bandera que se celebrarán en Rosario desde las 9, en el Mástil Mayor del monumento que homenajea a la enseña patria.

Milei estuvo a principios de mes en Armstrong, también en el sur provincial, para disertar en el marco de Agroactiva. Allí se cruzó por unos minutos con el gobernador Maximiliano Pullaro y con los mandatarios que integran la Región Centro: Martín Llaryora, de Córdoba, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos.

No hubo mucho más que un abrazo y un beso protocolar en esa soleada jornada en la que Milei disertó, ante un grupo reducido de personas, sobre una de sus materias favoritas: la macroeconomía.

 

Sobre lo que ocurrirá este jueves en Rosario aún no hay detalles; se desconoce qué comitiva acompañará a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo y cuánto tiempo permanecerá en tierra santafesina, aunque se arriesga que será un acto breve y protocolar.

"Tras la llegada del presidente al aeropuerto, donde iremos a recibirlo, vamos a ir al Monumento para el izamiento de la bandera y entonación del himno, posiblemente la jura de varios liceistas de la región y luego la palabra de las autoridades", dijo el secretario de Gobierno del municipio rosarino, Sebastián Chale. Eso, más allá de la gran celebración que organiza la ciudad para esta fecha.

La visita del presidente fue confirmada en las últimas horas por su vocero Manuel Adorni a través de un breve mensaje en sus redes sociales y se convierte en una respuesta a la invitación que había sido cursada a través de los canales protocolares. La invitación se realiza todos los años a las autoridades del gobierno nacional.

Mientras tanto, entidades y asociaciones convocaron a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. "Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

Rumbo a Madrid

Después de Rosario vendrá Madrid. El Presidente volverá a viajar a España el 20 de junio a última hora para recibir al día siguiente el premio del Instituto Juan de Mariana "por su defensa de las ideas de la libertad".

Lo hará en el marco de una tensión diplomática con el país europeo que no solo no ha cesado sino que el mandatario nacional volvió a alimentar en las últimas horas al salir en defensa de un periodista español que denunció una supuesta persecución luego de una publicación relacionada con uno de los ministros de Pedro Sánchez.

Como se recordará, en su anterior visita a España, en mayo, para participar de un congreso de la ultraderechista Vox, Milei tuvo palabras sobre la esposa del presidente español que fueron consideradas ofensivas y se sucedieron después de algunas expresiones de integrantes del gobierno ibérico que fueron rechazadas, a su vez, por el ejecutivo argentino.

Así las cosas, ante la falta de un pedido de disculpas por parte de Milei, España retiró a su embajadora en Buenos Aires y, de acuerdo a publicaciones recientes, no confirma si pondrá a disposición del Presidente argentino y su comitiva el operativo de seguridad que sí le facilitó en su visita anterior.

Aquel viaje sumó una polémica más puertas adentro del país por cuanto para un sector se trató de una agenda privada del mandatario, ya que viajo a España para presentar un libro de su autoría a la vez que participó del congreso nombrado, mientras que para autoridades locales se trató de un viaje de Estado por cuanto Milei se reunió con empresarios españoles que tienen inversiones en el país, Más allá de las explicaciones, la diferencia de criterios aún no fue saldada y todo indica que este nuevo viaje al otro lado del Atlántico reavivará asperezas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Javier Milei Día de la Bandera Monumento a la Bandera 
Mirador Provincial en

Autor:

Nancy Balza

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná