Básquet

La Liga Provincial de Mayores tendrá récord de participantes

En la convocatoria de inscripción de equipos para la temporada masculina 2024 confirmaron su intervención 29 equipos, representantes de 16 localidades entrerrianas. La competencia se iniciará el 2 de agosto y otorgará 10 plazas para la Liga Federal 2025.

18-06-2024 | 8:56 |

+1

A la edición 2024 de Liga Provincial la jugarán 29 equipos. Entre ellos, Paracao de Paraná y Ferrocarril de San Salvador, los últimos campeones. Foto: Luis Gómez


La edición ya es un éxito antes de comenzar la competencia. Es que la Liga Provincial de Mayores masculina 2024 de básquetbol se jugará con cifra récord de participantes: 29 equipos.

La protagonizarán clubes de 16 localidades entrerrianas, los que pugnarán por 10 cupos para la competitiva Liga Federal 2025.

Así se definió en la reunión de inscripción convocada días atrás por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER), en el Colegio Médico Villaguay, donde los representantes de las instituciones “reflejaron un notable interés y compromiso hacia el certamen”, se destacó desde la entidad matriz.

En el cónclave, si bien no se anunció el formato de competencia, el calendario de partidos y los detalles reglamentarios, quedó confirmado que se iniciará el viernes 2 de agosto y que otorgará 10 clasificados para la tercera categoría a escala nacional, en un claro reconocimiento a la “competitividad y desarrollo de estructuras” de la Liga Provincial entrerriana.

Desde la FBER se evaluó que la reunión en la Ciudad de Encuentros “consolidó la participación de los equipos y reafirmó el crecimiento y la vitalidad del básquetbol en la provincia”. “Con una amplia gama de clubes comprometidos, la Liga Provincial de Mayores masculina 2024 promete ser un espectáculo deportivo imperdible”, anticipó, en un parte de prensa.


PARTICIPANTES


1) La Armonía (Colón)
2) Social y Deportivo San José (San José)
3) Unión de Crespo (Crespo)
4) Estudiantes (Paraná)
5) Paracao (Paraná)
6) Independiente (La Paz)
7) Urquiza (Santa Elena)
8) Progreso (Santa Elena)
9) Santa Rosa (Chajarí)
10) Vélez Sarsfield (Chajarí)
11) Estudiantes (Concordia)
12) Ferrocarril (San Salvador)
13) Sportivo San Salvador (San Salvador)
14) Ferrocarril (Concordia)
15) Social Federación (Federación)
16) Neptunia (Gualeguaychú)
17) Central Entrerriano (Gualeguaychú)
18) Juventud Unida (Gualeguaychú)
19) Luis Luciano (Urdinarrain)
20) BH (Gualeguay)
21) Centro Bancario Gualeguay (Gualeguay)
22) Huracán (Villaguay)
23) Sarmiento (Villaguay)
24) Parque (Villaguay)
25) Zaninetti (Concepción del Uruguay)
26) Parque Sur (Concepción del Uruguay)
27) Atlético Tala (Rosario del Tala)
28) Peñarol (Rosario del Tala)
29) Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Torneo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación