Pesar

Murió Aníbal Ulman, director de "Los Majestuosos del Chamamé"

Aníbal Ulman, creador y director del conjunto Los Majestuosos del Chamamé, con el que recorrió los principales escenarios de la música del Litoral y bailantas a lo largo y ancho del país, falleció este martes 18 de junio.

18-06-2024 | 17:55 |

El lunes 17 de junio había trascendido la noticia de su critico estado de salud, luego de un episodio severo por infarto y por el cual debió ser internado en el Sanatorio María Grande, donde fue necesario realizar el tratamiento en terapia intensiva e intubarlo; y este martes 18 de junio, pasado el mediodía, se conoció su fallecimiento.

Reconocido por su innovador y polémico estilo al incorporar en el chamamé maceta letras en especial melódicas, de intérpretes consagrados y eso fue aceptado por la gente. Ulman tuvo una consagración ascendente que no decayó y en su grupo pasaron músicos inolvidables como “El Tapecito Villalba”, el acordeón que le dio identidad al conjunto e inmortalizado en las glosas: “Metele plomo Tapecito”, uno de los temas musicales escogido por la boxeadora de Villaguay, Débora Dionicius, que sonó en cada rincón del país para presentar a la campeona mundial.

En diciembre de 2023, Los Majestuosos del Chamamé, recibieron un reconocimiento otorgado por la municipalidad de Villaguay, donde Ulman agradeció la distinción porque gran parte de su carrera artística la vivió en esta ciudad y también la consagración por la importante adhesión del público.

En pandemia, el intérprete y compositor se sumó a las voces que en redes sociales recomendaron a las familias a resguardarse del virus y tomar la precauciones para evitar contagiar o ser contagiado, tomándolo con un deber de “influencer”, ante el riesgo para la salud y las vidas de las personas.

En coincidencia, un 18 de junio de 2018 fallecía “Cachencho”, el personaje que cobró vida en el festival del chamamé de Federal, su nombre era Juan Carlos Silva y tenía 86 años.


 
Temas: Entre Ríos  Fallecimiento  Chamamé 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón