Copa América 2011

El mal recuerdo de Messi: en Santa Fe lo "putearon de todos los colores"

Fue en el partido ante Colombia, que se disputó en la cancha de Colón. Fue 0-0 y complicó la clasificación.

 

18-06-2024 | 18:55 |

+1

Messi jugó en la cancha de Colón, en 2011 y por la Copa América. Foto: archivo/Pablo Aguirre


La Copa América 2011 no fue una buena experiencia para la Selección Argentina, pese a ser anfitrión el equipo albiceleste no tuvo un buen desempeño.

Para aquel entonces, la organización de AFA determinó que una de las sedes del torneo continental sea la cancha de Colón, en la ciudad de Santa Fe. Dos partidos le tocó al conjunto dirigido por Sergio Batista en la capital provincial.

Desazón en el 10. En el invierno de 2011, Argentina no tuvo un buen papel en la Copa América.Foto: EFE/archivo

 

Del primero de ellos se acordó Lionel Messi en las últimas horas. En una entrevista que le hicieron en un programa de streaming, el capitán argentino rememoró uno de los momentos más difíciles de su carrera.

La mesa, de la que forma parte un sobrino del rosarino, le preguntó por un insulto que había recibido y Messi hizo memoria. “Ninguno en especial, pero sí me acuerdo que en la Copa América 2011 en Argentina cuando jugamos en Santa Fe me dijeron de todo a mí y a toda la Selección. Fue bastante duro. No sé si ingenioso o no, pero me puteaban de todos los colores”, apuntó.

Malos recuerdos

Toda la expectativa de Santa Fe y sus alrededores se tradujo en una cancha de Colón repleta. Claro, todos querían ver a Messi y compañía. Sin embargo, la desilusión fue ganando a los locales con el correr de los minutos.

Las crónicas de aquellos días hablan de una superioridad en tenencia de balón pero pocas situaciones de gol. Lavezzi tuvo una chance en el primero tras un pase de Messi pero definió mal. Los visitantes también tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador pero se fueron al descanso en tablas.

En el segundo tiempo, Batista metió mano en el banco y le dio ingreso a Fernando Gago, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, pero la realidad no cambió.

El mal trago argentino se hizo sentir desde los cuatro costados. Incluso, sonó ese grito de guerra que la parcialidad albiceleste cantaba en los '90 y lo identificaba en la figura de Diego Maradona, todo un símbolo de la Selección.

El pitazo final del árbitro determinó el segundo empate consecutivo y la confirmación del complicado panorama del equipo que conducía Batista.

10 años después

El título que rompería el maleficio llegó 10 años después, con el propio Messi como figura.

Fue el mítico Maracaná de Río de Janeiro cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció por 1-0 a Brasil con gol de Di María, otro que se reivindicó.

Ese trofeo fue el primero para Lionel Messi en la Selección mayor y marcó el inicio de su ciclo dorado: luego se coronó en la Finalissima ante Italia y, un año y medio después, alzó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

"Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar", declaró Messi luego de la victoria en el Maracaná.

Y agregó: "Este grupo se lo merecía de verdad. Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo fuerte con personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejan de nada. Fueron muchos días encerrados sin ver a la familia. Por suerte se nos dio y pudimos ser campeones". 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Lionel Messi Rosario Santa Fe Ciudad Colón Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná